viernes , 12 abril 2024

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

244

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más reconocidos, Emina Verdejo y Emina Sauvignon Blanc, que la bodega elabora en Medina del Campo, Valladolid y que provienen de sus viñedos propios en Villalba, Pozaldez y Valdestillas.

 

La añada 2023 se caracteriza por un año relativamente seco, condicionado por los golpes de calor que hubo en la zona al final de verano y que condicionaron el comienzo de la vendimia. Resalta una maduración rápida propiciadas por las lluvias de inicio de septiembre. “La uva terminó su ciclo vegetativo llegando en muy buenas condiciones al momento de la vendimia. Son vinos de alta intensidad aromática, donde destacan la fruta fresca y tonos florales, con una boca muy redonda debido a la crianza de los vinos sobre sus lías, así como la utilización de nuestra propia levadura Saccharomyces Cerevisiae Emina”, resalta Alberto Gómez, enólogo de la Bodega Emina de Rueda.

 

Emina Verdejo 2023, un blanco de alta intensidad

Emina Verdejo 2023 es un vino blanco de alta intensidad con aromas de maracuyá, pomelo y piña. Un verdejo fermentado con levaduras autóctonas de sus propios majuelos, un proceso natural que potencia las características sensoriales del vino y le hacen único, aportando al vino un gran potencial aromático. Emina Verdejo fue calificado como el mejor vino blanco joven en la Guía Vinos Gourmets 2023.

 

Emina Suavignon Blanc 2023, un vino con mucho cuerpo

Emina Sauvignon Blanc 2023 es un vino con cuerpo y equilibrio elaborado íntegramente con uvas seleccionadas de la variedad Sauvignon Blanc.

Tiene los característicos aromas de fruta exótica de la variedad Sauvignon, que se integran con los de esta zona de la Denominación de Origen Rueda, como la hierba fresca, la fruta de hueso y las flores blancas. 

 

 

Emina es una bodega pionera en innovación en la industria vitivinícola, que apuesta desde su fundación por la calidad y la sostenibilidad. En este sentido, con el objetivo de trazar las emisiones de CO2 en su proceso de producción, la bodega se convirtió en 2010 en un referente al ser la primera empresa española que calculó la huella de carbono en uno de sus vinos, obteniendo la certificación de AENOR precisamente por Emina Verdejo.

El origen de los vinos blancos de Emina procede de parcelas de viñedo propio, sobre frescos y arenosos suelos de aluvial, donde se cultivan las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc. Los suelos se componen principalmente de cantos rodados, arena y arcilla.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...

Diurno se pone en modo Rock & Roll y rinde un homenaje a Elvis Presley

Hablar de Elvis es hablar del rey del Rock & Roll y...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: la mejor terraza para disfrutar desde el cielo de Madrid

Las tardes más largas, colores y mucha luz… La primavera es la...

Tips para saber reconocer un vino bueno y presumir de ello

Aunque es cierto que existen gustos para todos los paladares, considerar que...