domingo , 28 abril 2024

Protos Verdejo 2023, una elección infalible para los amantes del vino blanco

190

Los vinos blancos están de moda, su consumo va en aumento y es la opción elegida por muchos consumidores para disfrutar en sus momentos de ocio.

En este sentido, Bodegas Protos lanza este invierno, una nueva añada de su icónico Protos Verdejo. La añada 2023, con gran cuerpo, donde destacan las notas cítricas y herbáceas.

Elaborado con 100% Verdejo, Protos Verdejo 2023 es un vino joven, que cuenta con una crianza de dos meses sobre lías lo que le confiere una gran expresividad aromática, consistencia y estructura en boca. Atributos muy característicos de la zona de Rueda y de los viñedos de donde procede.

Protos Verdejo es uno de los vinos más aclamados por la crítica tanto nacional como internacional, habiendo sido galardonado en múltiples ocasiones, así como uno de los mejores valorados por el consumidor.

 

Notas de cata de Protos Verdejo 2023

Protos Verdejo tiene un color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad alta, destacando los herbáceos, la fruta blanca (manzana) y los balsámicos propios de la variedad. A ellos se suman los cítricos y un toque de fruta de hueso (albaricoque). En boca, su entrada es potente debido al cuerpo y estructura que le dan la crianza sobre lías. Es un vino seco, sin azúcar, pero fresco por su acidez natural equilibrada. Al tragar deja un recuerdo amargo al final de la boca característico del Verdejo y presenta una larga persistencia que vuelve a traer el recuerdo balsámico y de fruta blanca.

 

 

 

Temperatura de servicio: 6- 7ºC.

Precio recomendado: 7,65 €

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Llega el MINI Aceman, el nuevo crossover eléctrico

MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento premium...

Bodegas LAN y Concéntrico, una alianza por la Cultura del vino

Bodegas LAN y Concéntrico han forjado una extraordinaria relación para difundir y...

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...