domingo , 28 abril 2024

Chen, alta cocina asiática a 20 minutos de Madrid

531

En el corazón de las Rozas, a 20 minutos de Madrid, se encuentra CHEN, un templo gastronómico para los amantes de la alta gastronomía asiática.

Jianmei Wu Liu inauguró este establecimiento en 2001 y en la actualidad se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia de los amantes de los sabores exóticos y de los platos más innovadores procedentes de Oriente.

El primer restaurante asiático de Las Rozas

Tras una década trabajando en otros establecimientos y formándose en otros países para conocer todos los entresijos del negocio y elaborar platos propios de su tierra natal, Jianmei abrió las puertas de su propio restaurante, CHEN, que se convirtió en el primer establecimiento de cocina asiática en abrir sus puertas en esta localidad de la sierra madrileña.

El negocio iba tan bien que una década después de su apertura, la empresaria (a la que sus clientes llaman Helena) abrió un segundo local en Aravaca (al que bautizó con el mismo nombre), que se labró el mismo prestigio que “su hermano mayor” y también recibió la visita de una selecta clientela. Hace solo unos meses, en septiembre de 2023, decidió cerrar este negocio y volcarse de lleno en el CHEN de Las Rozas para recuperar su esencia inicial y brindar una experiencia familiar y cercana a todos cuantos quieren disfrutar de los mejores sabores asiáticos en un espacio acogedor y un ambiente de lujo.

Cocina exótica de primer nivel

En los fogones se prepara la más exquisita variedad de platos procedentes de la cocina japonesa, vietnamita, china y tailandesa a los que su propietaria va añadiendo algunas creaciones propias según la temporada.

 

 

Entre sus especialidades destacan entrantes tan deliciosos como el mousse de gambas.

 

Como platos principales, tienen gran acogida entre el público la lubina al vapor con jengibre, el pato laqueado y, por supuesto, su extensa variedad de Dim-Sun y de Sushi.

 

 

Para terminar, los más golosos podrán poner el broche dulce a la velada con la brocheta de fruta caramelizada o la tarta de chocolate casera.

 Tres salones y un reservado privado

Decorado al más puro estilo oriental, CHEN cuenta con tres salones y un reservado privado. Se trata de un espacio mágico y acogedor en el que es posible celebrar eventos multitudinarios o disfrutar de una velada íntima, ya que las instalaciones permiten crear experiencias a medida, adaptadas a las necesidades o los gustos de todos los comensales.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Llega el MINI Aceman, el nuevo crossover eléctrico

MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento premium...

Bodegas LAN y Concéntrico, una alianza por la Cultura del vino

Bodegas LAN y Concéntrico han forjado una extraordinaria relación para difundir y...

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...