sábado , 27 abril 2024

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

94

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, va a llevar a cabo una iniciativa pionera en España, albergando la instalación del “Primer Belén Gigante de Playmobil”, como principal reclamo de estas fiestas navideñas.

 

Para acoger este Belén Gigante de Playmobil, el primero oficial en España, se va a instalar una carpa de 700 m2, en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4), que va a contar con estas singulares figuras de juguete de motivos navideños a escala natural, como San José o la Virgen María, de más de metro y medio de alto.

 

La carpa estará dividida en distintas zonas que albergarán además, ocho figuras Playmobil tamaño XXL, tres zonas de juego para niños de más de 4 años con diferentes licencias y dos zonas de juego para menos de 3 años con Playmobil 1 2 3. A este Belén Gigante le acompañará un segundo Belén con más de 500 figuras de tamaño estándar que recreará un portal con marcha romana incluida hasta el castillo, que ocupará una superficie aproximada de 7×2 metros.

 

 

En la carpa también se instalarán 14 vitrinas y dioramas exclusivos, con figuras de coleccionista de la firma Playmobil, de 46 años de historia, creada por el empresario alemán Horst Brandstätter.

 

 

La muestra se podrá visitar de manera gratuita del 22 de diciembre al 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El 22 de diciembre sólo abrirá en el horario de tarde y los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrada.

 

Número uno en ventas

La firma de juguetes alemana Playmobil nace en el año 1974. Actualmente, es número 1 en ventas de juguetes en España, y está presente en más de 100 países del mundo. Cuenta con más de 10 licencias de primer nivel con las que despierta la nostalgia y el coleccionismo de todos los padres y madres.

 

¿Sabías que…?

  • Existen más de 3.000 millones de figuras en todo el mundo, equivalente a la población de la India y China juntas
  • Se fabrican 3,2 figuras por segundo
  • Si todas las figuras de Playmobil se dieran la mano, darían entre 3 y 4 vueltas al mundo

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...