domingo , 28 abril 2024

Cuatro roscones que tienes que probar esta Navidad

118

Junto a los turrones y los dulces típicos de la Navidad, el Roscón de Reyes es una de las tradiciones culinarias que no pueden faltar en la mesa de los paladares más golosos y exquisitos por estas fechas. La oferta de roscones es tan amplia que a veces resulta difícil hacer una buena elección. Para que vayas a tiro hecho, te proponemos los cuatro mejores roscones que hemos probado este año. ¡No fallarás!

 

El roscón artesano de Santa Teresa Gourmet

Santa Teresa Gourmet propone un roscón elaborado con una receta legendaria en el buen hacer de su obrador y todos sus ingredientes, todos de primera calidad, danzan en perfecta sintonía.

Se identifica a primera vista por su costra crujiente y dorada, coronada con un elegante topping de naranja y almendra, y con un tierno interior: suave, esponjoso, aromático y con un delicado sabor en el que todos sus ingredientes se encuentran perfectamente equilibrados.

Dichas características se obtienen gracias a una receta legendaria, sin conservantes ni aditivos, en la que el tiempo y los ingredientes de primera calidad danzan en perfecta sintonía. Tiempo para lograr un punto perfecto de fermentación e ingredientes para elevar su secreto: la masa madre con la que se elabora.

Está disponible en dos tamaños (600 y 900 g), en su versión tradicional y con diferentes rellenos: nata, trufa y crema.

Y como novedad, este año, además de sus roscones tradicionales, Santa Teresa cuenta con una especialidad diferente, con topping de pistacho y avellana y relleno de praliné de pistacho. ¡Otra delicia!

De venta en las tiendas de Madrid y Ávila y este año, como novedad, también a través de Glovo.
Puedes encontrarlo (y reservarlo), en cualquiera de las Santa Teresa Shop:
C. de Jorge Juan, 28, 28001 Madrid (Madrid)
Paseo de la Habana, 25 – 28036 Madrid (Madrid)
Avda. Osa Mayor 92 28023 – Aravaca (Madrid)
Plaza de Santa Teresa 1 05001 – Ávila (Ávila)
Plaza José Tomé 4 05001 – Ávila (Ávila)

 

 

Los roscones de Katz, con propuestas dulces y saladas

El célebre roscón de Katz Madrid regresa para enriquecer las celebraciones navideñas con una propuesta dulce y salada. Disponible en dos irresistibles opciones, los amantes de lo dulce pueden disfrutar del roscón de pistacho con almendra, mientras que aquellos que buscan algo diferente pueden optar para la versión de nata y beicon macerado con bourbon y ahumado con maderas frutales.
La filosofía de Katz, un restaurante obrador sostenible y de cercanía, se refleja en cada bocado. Fusionando la alta pastelería francesa con la tradición, el roscón de Katz destaca por su masa de fermentación larga y la fusión única de pistacho, almendra, nata y mantequilla caseras. Además, para atender a diversos gustos y necesidades dietéticas, todos los roscones están disponibles en versiones con y sin gluten, en tres formatos diferentes: 250gr, 500gr o 750 g (este último formato, solo con gluten).

 

 

El Rosdonut de Dabiz Muñoz

Desde hace ya unos años, el chef Dabiz Muñoz innova cada Navidad para ofrecer un Roscón de Reyes delicioso y cargado de personalidad.

Este año, el roscón ha sido bautizado como Rosconut porque está a medio camino entre un roscón y un dónut. Se trata de una masa abriochada a la que se le ha añadido un glaseado fondant de chocolate rosa, con un toque de agua de rosas, un toque de lima y unas líneas de coco. También lleva bolitas rosas de cereales bañados en chocolate y blancas, que son Peta Zetas. El relleno es un chantilly de chocolate rosa de frambuesas y también lleva una stracciatella de chocolate negro.

Se puede pedir en delivery en Goxo o reservar en Rincón Gourmet de El Corte Inglés de Castellana. También puedes pedirlo con la app de Glovo.

 

 

 

El roscón sin gluten de Leon The Baker

Las personas sensibles o intolerantes al gluten también pueden disfrutar del bollo rey de la Navidad gracias a Leon The Baker. Este obrador “sin” y eco ha estado trabajado durante años hasta dar con la mejor receta y conseguir la textura y sabor perfectos. Este manjar de masa madre y sin gluten se sitúa entre los más exquisitos roscones tradicionales. Se elabora diariamente de manera artesanal y con ingredientes naturales, sin ningún tipo de conservante o añadido. Ya está a la venta en todas sus tiendas y online, en versión clásica y con nata.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Bodegas LAN y Concéntrico, una alianza por la Cultura del vino

Bodegas LAN y Concéntrico han forjado una extraordinaria relación para difundir y...

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...