lunes , 29 abril 2024

IDEAS ORIGINALES PARA REVELAR EL GÉNERO DE TU BEBÉ

104

La revelación de género o el “gender reveal”, como se le suele decir también, es un momento de celebración en el que la pareja anunciará finalmente el género del bebé. Es una celebración, y por tanto, hay que tener a la mano recomendaciones e ideas creativas para que todo salga bien.

Son una tendencia en auge. Las revelaciones de género las suelen hacer los padres de los bebés en torno a las 14 y 20 semanas de embarazo, por lo que realmente no hay mucho tiempo para organizar la celebración con amigos y familiares, salvo que se tenga desde antes una serie de recomendaciones y previsiones tomadas.

Para hacer más fácil todo, nada mejor que brindar algunos consejos sobre ideas para la revelación misma, pero también para otros elementos que permitan animar el evento.

 

¿Cómo animar una revelación de género?

Una revelación de género es una fiesta en sí misma. No va a durar 40 minutos, sino que puede tranquilamente extenderse toda una tarde y hasta bien entrada la noche.

Si se hace con amigos y familiares en un local dispuesto para tal fin, o en la casa de alguno de ellos, será mucho más fácil alargar la celebración.

Y si eso es así, seguramente se querrán algunas ideas para animar el evento, sobre todo pensando en que el acontecimiento cumbre, la revelación en sí, se dejará para el final, para cuando ya todos hayan disfrutado de la velada.

 

Fiestas de colores

Desde luego, hay dos colores que serán antagonistas en la previa de la revelación de género. Los colores tendrán sus partidarios, y a partir de allí hay innumerables actividades que se pueden hacer, utilizando a los equipos que quieren niño y a los que quieren niña, para disfrutar de competencias sanas, de fiestas de colores y mucho más, donde la imaginación sea el límite.

Una decisión interesante en este caso es la de comprar polvos Holi, que son coloridos polvos que se utilizan para lanzarlos al cielo, sobre los participantes, a la superficie donde se realiza el evento, brindando una tonalidad indiscutible de los espacios y la ropa de las personas.

Al ser natural, biodegradable, hipoalergénico y barato, es una elección ideal para quienes quieren hacer notar los colores durante la previa, en la fiesta, pero también para cuando llega el momento de lanzar los colores al aire para anunciar la revelación de género del niño o de la niña.

 

Comida de colores

Hablando de los colores, son comunes los platos de colores azul y rosa para la celebración de una revelación de género.

Los postres, los snacks, e incluso chocolates con colorantes alusivos a la celebración serán una interesante cuestión no sólo para decorar, sino para generar diversión en los invitados, que siempre intentarán coger aquella comida que vaya con el color que crean que se va a dar en la revelación.

 

Máquinas de confeti

Tal vez no se tenga una máquina de confeti en casa, pero se puede optar por el alquiler de máquina de confeti, algo que ofrecen en tiendas como Eutopica, que tiene a disposición una inigualable cantidad de soluciones para quienes buscan celebrar grandes eventos, pero también eventos con familiares y amigos, como una revelación de género.

La ventaja de las máquinas de confeti es que también sirven para la revelación de género, aunque su finalidad principal será utilizarla durante el evento para aportar color y sorpresa, brindando alegría a todos los invitados.

 

Otras formas de hacer un gender reveal

Hay para todos los gustos y colores cuando se trata de una revelación de género original. Las hay costosas y baratas, pero lo ideal es que siempre generen sorpresa y alegría una vez realizada. Por tanto, algunas recomendaciones seguro serán útiles:

Un globo confeti: los globos de confeti por lo general tienen un color oscuro y, aparte, son mucho más grandes que un globo normal. Por eso, son llamativos. Adentro, tendrán confeti teñido del color que haga referencia al género del bebé. El efecto visual que se desprende tras explotarlo, generará sorpresa y creará inmediatamente un efecto de alegría total en los invitados.

Cortar el pastel: una idea que está tomando bastante notoriedad es la elaboración de un pastel especial, parecido a los pasteles de bodas, que por fuera tenga un color neutro, pero que en su interior tenga el color del género a revelar. Así, en el momento cumbre de la celebración, la pareja cortará el pastel y aparte de revelar el color interior a sus invitados, será con un trozo de pastel con el que todos celebren. Aparte de ser una idea original, será una celebración deliciosa en todo momento.

Reventar una piñata: en la mayoría de las fiestas que las personas recuerdan como las más divertidas, había una piñata involucrada. ¿Por qué no llevar ese concepto a una revelación de género? Dentro de la piñata, al igual que ocurre con el globo de confeti, hay que rellenar con confeti del color que se revelará anunciando el género del bebé. Lo ideal es que la piñata sea muy bonita y haga referencia a la celebración. La explosión, al romperla, generará mucha alegría en los invitados.

La entrega a domicilio: recibir un paquete misterioso puede hacer que la sorpresa sea total, ya que la entrega a domicilio en una fiesta siempre es algo inesperado y que generará incertidumbre por lo que contendrá en su interior. Se puede hacer una caja misteriosa que dentro contenga globos del color a revelar. Una vez abierta la tapa de la caja, los globos flotarán haciendo estallar las emociones de los invitados.

Las revelaciones de género son una celebración en auge en todos lados. En las redes sociales es común ver el furor que causan. Si se está en ese momento donde ya se conoce el género del bebé, lo mejor es planificar con paciencia, pensando en que lo más importante es compartir este momento tan importante con las personas adecuadas, más no hacer una celebración gigantesca, sino más bien cuidando los detalles fundamentales.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...