lunes , 29 abril 2024

Las tendencias de joyería que más verás este otoño-invierno

372

Las joyas son un elemento esencial de cualquier look, ya sea para realzar la piel bronceada en verano, como accesorio de un conjunto demasiado clásico o simplemente para añadir ese toque de «bling» que hace que tu carácter destaque. Tanto si le gustan las joyas como si no, unos cuantos detalles en el cuello, la muñeca, los dedos o las orejas añadirán sin duda un toque extra a su estilo.

Tendencias en joyería otoño 2023

A continuación, compartimos contigo las 5 grandes tendencias en joyería para 2023, inspiradas directamente en los grandes desfiles de las pasarelas.

• Pendientes hasta los hombros. Pendientes largos que caen despreocupadamente sobre las clavículas. Es la gran tendencia para 2023. Son una alternativa práctica y atrevida a los pendientes largos de diamantes o esmeraldas estilo Cartier, más adecuados para la noche. Para el verano, son alegres y veraniegos, con plumas, flecos, piedras preciosas o dijes.

• Joyas en modo “quiet luxury”. Las ostentosas muestras de riqueza ya no están de moda. La tendencia del » quiet luxury » que se impuso en la moda -prendas minimalistas, elegantes, sin más signos de riqueza que materiales nobles y colores chic- se abre paso en nuestros joyeros. El nuevo credo: lujo, sí, pero discreto. Se acabó lo de lucir grandes diamantes y piedras preciosas. Esta tendencia se extiende a los anillos de compromiso, donde los diamantes creados en laboratorio, más asequibles, están más de moda que nunca.

• Perlas, una apuesta segura. La joya de la abuela por excelencia se moderniza y la lucen las chicas con más estilo del planeta. Símbolo de elegancia y glamour, aportan un toque refinado a cualquier atuendo. El must-have: modelos que combinan varias piedras para un combo ultracontemporáneo.

• En modo bold. Cuanto más, mejor. Esta tendencia atrevida está más presente que nunca en joyería. Por eso lucimos en nuestras muñecas grandes collares metálicos, anillos oversize e imponentes pulseras. Nos atrevemos a mezclar metales, texturas y colores. ¿El objetivo? Destacar a toda costa, sin miedo a ir demasiado lejos. Es un poco lo contrario del famoso » quiet luxury «, pero ¿quién dice que las tendencias opuestas no pueden encontrarse?

• El anillo de meñique. Cuando se trata de anillos, los «pinky rings» (anillos de meñique) están de moda. Son el accesorio cool por excelencia de esta temporada, tanto si buscas un modelo ultra sofisticado con una gran piedra de color, como un anillo de sello o una sencilla banda. Es el accesorio que dice «mírame», aunque lleves un atuendo informal. Ya sea en la realeza o en nuestra serie de televisión favorita, llevar un anillo en el dedo meñique siempre ha sido sinónimo de poder, riqueza o pertenencia a un clan. Me vienen a la cabeza el Príncipe Carlos, El Padrino y Los Soprano, así como Bella Hadid y Emily en París. En definitiva, es el accesorio versátil por excelencia.

Puedes ver la colección completa de LUM Barcelona en la web de la marca: https://lum-barcelona.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...