viernes , 24 mayo 2024

CINCO CONSEJOS DE EXPERTOS PARA AHORRAR EN OTOÑO

120

La inflación ha vuelto a subir durante el mes de septiembre, lo que ha afectado a la economía de los consumidores españoles. En concreto, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios han aumentado nueve décimas en septiembre en comparación con el mes de agosto. Estos cambios en la economía, unidos a los gastos extraordinarios propios de la vuelta al colegio y a un mayor consumo de energía en los hogares con la llegada del otoño, complican el ahorro de las familias durante este periodo. Por este motivo, los expertos en ahorro de Chollometro, web especializada en ofertas y descuentos, han recopilado una serie de consejos para conseguir reducir gastos durante estos meses:

 

1.Controla el consumo energético en el hogar

En esta época del año, las horas de luz se van reduciendo y las lámparas permanecen encendidas durante más horas, por lo que es importante controlar el consumo energético para evitar hacer un gasto demasiado elevado. Para ello, los expertos recomiendan utilizar luces de bajo consumo, especialmente en las zonas que necesitan iluminarse durante más horas. Además, aunque parezca obvio, es importante asegurarse de que las luces permanecen apagadas al salir de la habitación para evitar hacer gastos innecesarios. Por otra parte, durante los días fríos de otoño se recomienda utilizar un programador para encender la calefacción solamente durante las horas en las que sea estrictamente necesario.

2.Usa herramientas para planificar los gastos de la temporada

Una planificación adecuada ayuda a gestionar la economía para conseguir el ahorro, especialmente en unos meses en los que las compras suelen aumentar. Existen herramientas web y aplicaciones para organizar los gastos y las ganancias, gestionar los ahorros según las prioridades, y marcar objetivos concretos según nuestras necesidades monetarias. Muchas de estas aplicaciones permiten dividir los gastos por tipología, lo que ayuda a ver en qué debemos poner más cuidado para ahorrar. Además, algunas apps pueden utilizarse incluso de forma conjunta para controlar la economía casera en pareja.

3.Ten cuidado con los gastos fantasma y vampiro

Aunque se haga una planificación de la economía exhaustiva, en algunas ocasiones surgen gastos no planificados que pueden impedir el ahorro. Una reparación imprevista, una consulta de veterinario para nuestra mascota, o una avería en el coche son algunos de los desembolsos que pueden dañar nuestro plan de ahorro mensual: se trata de los llamados gastos fantasma. Destinar un importe mensual a imprevistos puede evitar que estas situaciones afecten gravemente a nuestra economía. Además, en algunas ocasiones pagamos suscripciones mensuales que no utilizamos –los llamados gastos fantasma-. Identificar estos gastos innecesarios y eliminarlos puede ayudar a mejorar nuestra economía.

4.Aprovechar las campañas comerciales de otoño

Muchas marcas ofrecen ofertas especiales en algunas fechas señaladas como Black Friday o el Día del Soltero. Los expertos en ahorro de Chollometro recomiendan utilizar estas campañas para realizar las compras necesarias para los meses de otoño. Además, planificar los regalos de Navidad para comprarlos durante estas fechas puede ser una buena forma de ahorrar a largo plazo. Algunas plataformas de ofertas y descuentos como Chollometro cuentan con apartados especiales que pueden facilitar encontrar los mejores productos rebajados de cualquier tienda online durante estos eventos.

5.Usar plataformas de ofertas y descuentos

Las plataformas de chollos permiten ahorrar de forma sencilla, ya sea usando su web o desde su app. Estas webs reúnen descuentos de todo tipo de sectores como tecnología, viajes, hogar, motor o ropa. Con el uso de estas herramientas se puede comparar de forma rápida entre diferentes webs para encontrar los productos más rebajados y conocer la calidad de los mismos basándose en la opinión de otros usuarios.

Manuel Zabala, cofundador de Chollometro, asegura que “utilizar herramientas y apps de ofertas y descuentos como Chollometro permite gestionar la economía de forma inteligente, lo que puede ayudar a ahorrar hasta un 80% en la compra de cualquier producto, ya sea en tiendas online o en tiendas físicas”.

Gracias a estos cinco consejos, ahorrar durante los complicados meses de otoño puede ser mucho más fácil.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Vas a adquirir una vivienda? Errores que debes evitar al comprar una casa

A la hora de adquirir una vivienda, por mucho que nos haya...

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...