viernes , 21 junio 2024

KIT DE VIAJE PARA MANTENER UNA SONRISA BONITA DURANTE LAS VACACIONES

69

Las vacaciones de verano significan relax, descanso, algún que otro exceso y cambios en la rutina, por eso es tan importante mantener en la medida de lo posible ciertos hábitos que harán que la vuelta al cole en septiembre sea más llevadera. En este sentido, Wikend Smile®, la marca española de alta estética dental que arrasa en el mercado de belleza con sus carillas dentales a buen precio, ha presentado un breve listado de 4 cosas que se deben llevar en el neceser de viaje para no descuidar el cuidado bucal durante estas vacaciones.

Se trata de llevar consigo una serie de utensilios comunes que, combinados con una buena rutina de higiene bucal, permitirán mantener la sonrisa blanca, sana y cuidada incluso fuera de casa durante el break de las vacaciones:

1-Cepillo de dientes de cerdas medias o suaves: desde Wikend Smile® recomiendan llevar consigo un par de cepillos de dientes, uno plegable y otro normal, para poder llevar el plegable en el bolso o bolsa de playa y así utilizarlo tras cada comida o después de ingerir bebidas que puedan teñir el esmalte de los dientes ya que en ocasiones durante el verano pasamos muchas horas fuera de casa.

Por supuesto, se recomienda usar un cepillo medio o suave con un cabezal del tamaño adecuado y con una funda para proteger el cepillo de posibles gérmenes en maletas o neceseres.

2-Pasta dental: de entre las pastas de dientes del mercado, Wikend Smile® propone utilizar una pasta adecuada para cada caso, por ello es importante que un especialista valore el caso de cada paciente y recomiende o bien una pasta indicada para encías, anticaries o especial para dientes sensibles. Existen tallas de viaje para mayor comodidad.

3-Hilo dental: ideal para limpiar entre los dientes, eliminar la placa y quitar los posibles restos de comida que el cepillo no puede alcanzar. Muy práctico y puede sacar a cualquiera de un apuro en el aseo del chiringuito de playa. El uso del hilo dental es especialmente importante en pacientes que llevan carillas dentales, aunque los pacientes de Wikend Smile® no tienen que preocuparse ya que el cemento que adhiere las Carillas Wikend® a los dientes no corre ningún riesgo de despegarse por el uso del hilo.

Aún así, se recomienda no tirar del hilo dental hacia arriba si no sacar el hilo por el lateral de los dientes una vez introducido. El uso del irrigador en casa también es altamente recomendable ya que ayudará a eliminar restos entre los dientes de manera eficaz.

4-Enjuague bucal: un enjuague bucal con flúor puede ayudar a reducir las bacterias que causan mal aliento y proteger contra las caries. También puede servir como solución flash en contadas ocasiones después de una comida si no tienes el cepillo a mano. Existen botes tamaño viaje que caben en el bolso o incluso en el bolsillo del pantalón.

 

 

Rompiendo mitos: ¿se tiñen los dientes en verano por los hábitos de consumo durante las vacaciones?

En ocasiones se piensa que las carillas dentales se tiñen con el café, el tabaco o el vino tinto, hábitos más frecuentes durante las vacaciones, pero, en caso de llevar Carillas de Porcelana Wikend®, esto ya no será un problema ya que la Porcelana Wikend® está compuesta por un material que no altera su color ni se tiñe con el consumo de estos alimentos o hábitos de consumo.

También existe la creencia de que las personas con desgaste dentario no pueden colocarse carillas dentales. En estos casos, en Wikend Smile® -tras un estudio exhaustivo del caso y una correcta restauración de la mordida- se puede devolver la forma deseada a los dientes y así conseguir esa sonrisa rejuvenecida. En estos casos es siempre importante recordar el uso de la férula de protección nocturna.

 

Los imprescindibles en el neceser de la Dra. Elena Criado

Esto es lo que no falta este mes en el neceser de la Doctora Elena Criado, Cofundadora y Directora Médico de Wikend Smile®.  Son los imprescindibles de viaje que recomienda tanto para personas con carillas como para personas que no las llevan:

 

 

Una cajita de hilo dental: usar la seda o hilo dental una vez al día ayuda a eliminar restos de alimentos que hayan podido quedarse entre los dientes después de cada comida, y permite acceder donde el cepillado tradicional no llega para ayudar a eliminar la placa acumulada.

Un cepillo medio o suave: el especialista del equipo de Wikend Smile® determinará qué tipo de cepillo corresponde a cada uno en función de cada paciente. La recomendación es realizar al menos 3 cepillados al día con este tipo de cepillos.

Una férula de protección nocturna: especialmente en el caso de pacientes que sufren de bruxismo (que rechinan o aprietan los dientes mientras duermen).

Una higiene bucal óptima es esencial para prevenir problemas dentales a largo plazo y disfrutar plenamente de las vacaciones. Otras recomendaciones que desde Wikend Smile® se trasladan son: evitar consumir excesivamente alimentos y bebidas azucaradas y procurar cepillarse los dientes al menos tres veces al día y después de cada comida.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Las claves de bienestar de Crys Dyaz y cómo entrenar sin salir de casa

El ritmo frenético del día a día nos consume mermando en muchas...

Daiana Martínez: “Los alimentos ricos en Vitamina C y Omega 3 favorecen el funcionamiento auditivo”

La salud auditiva está cobrando una importancia creciente en nuestra sociedad actual....

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...