viernes , 19 julio 2024

5 BENEFICIOS DEL SALMÓN PARA LA SALUD

164

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda un consumo de, al menos, 3 raciones de pescado a la semana, priorizando el consumo de pescado azul por ser una fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3. El salmón es un pescado azul consumido de manera frecuente en España por su alta capacidad saciante y su gran versatilidad, adaptándose a todo tipo de recetas y gustos.

El salmón MOWI tiene un sabor y una textura natural de gran calidad que, combinado con otros alimentos, puede conformar un menú muy saludable y nutritivo. El salmón se cría en grandes estanques de mar abierto en Noruega, Escocia e Islandia que recrean su entorno natural. Gracias a este proceso, su alimentación sostenible y la selección de cortes únicos, favorecen la preservación de sus nutrientes y aportan grandes beneficios para la salud.

Para incorporar este pescado a tu dieta, MOWI ofrece diferentes propuestas: corte maestro, cocinado a baja temperatura o en bandejas de sushi, que permitirán disponer de grandes cualidades nutricionales que benefician nuestra salud:

1. Protege el corazón
Su contenido en selenio y ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir la inflamación y, en consecuencia, la formación de coágulos sanguíneos. Este mineral y los ácidos grasos del salmón, actúan como potentes antioxidantes y antiinflamatorios que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reparando los tejidos arteriales y estabilizando los latidos irregulares del corazón, manteniendo así los vasos sanguíneos saludables. El salmón de MOWI contribuye a este fin gracias a la alimentación saludable que recibe, un pienso de elaboración propia enriquecido con cereales e ingredientes marinos.

2. Fortalece el sistema inmunológico
Las vitaminas B12, D y E presentes en el salmón ayudan a prevenir enfermedades, como gripes o resfriados, que ocurren cuando el sistema inmunológico ataca a una parte sana del cuerpo. Este alimento sirve como escudo contra hongos, virus y bacterias, ya que produce anticuerpos, fortalece las células y aumenta las defensas del organismo. El salmón de acuicultura controla diferentes factores naturales, como la pureza del agua en la que se cría, influyen en la calidad final del producto y la preservación de sus vitaminas.

3. Refuerza los huesos
La salud ósea puede verse afectada por factores como el sedentarismo, el consumo de alcohol y tabaco, la edad, la dieta… Dado que el pescado azul es rico en calcio, zinc, hierro y fósforo, y también fuente de diversas vitaminas como la D, puede intervenir en la formación de la estructura ósea y fortalecer los huesos.

4. Estimula la capacidad neuronal
Es importante mantener una dieta equilibrada y potenciar el consumo de ciertos alimentos para activar el sistema cognitivo. El DHA y el EPA forman parte de los tres ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado azul que trabajan para mejorar la función cerebral. Salmón MOWI al horno, en ensaladas o con verduras, son algunas de las muchas formas de preparación de este producto que puedes adaptar a diferentes platos, una propuesta sabrosa y rica en yodo que potenciará el rendimiento académico.

5. Ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada

Incluir proteínas de calidad en nuestra alimentación diaria es fundamental para el funcionamiento del organismo, equilibran el metabolismo y estabilizan el peso corporal. Estos macronutrientes participan en muchas funciones del cuerpo, como el desarrollo y mantenimiento de los músculos, el fortalecimiento de las articulaciones y la secreción de hormonas y neurotransmisores. El salmón MOWI es una elección saludable desde el punto de vista dietético, ya que contiene la misma cantidad de proteínas que la carne, pero con un mayor aporte de ácidos grasos esenciales para salud. Además de prestar especial atención a la cría de los salmones para que obtengan los índices más altos de calidad, MOWI continúa apostando por la innovación para ofrecer a los consumidores soluciones rápidas y sencillas que favorezcan la incorporación del salmón en sus dietas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Zaragoza se alza como Capital Mundial de la Garnacha

Zaragoza ha presentado hoy su proyecto para convertirse en la Capital Mundial...

Celebra el Día Mundial del Cacao con una chocotorta de Tita de Buenos Aires

Creada en Argentina por la publicista Marité Mabragaña en 1982, la chocotorta...

Rosa Ruiz 2023, el homenaje familiar de Bodegas Santiago Ruiz

Bodegas Santiago Ruiz presenta la nueva cosecha de su monovarietal de albariño,...

Vuelve unoconcinco: Encuentros de la Alimentación Sostenible en España

El próximo 27 de junio tendrá lugar la segunda edición de unoconcinco,...