martes , 23 julio 2024

FREEDA RESPONDE PREGUNTAS INCÓMODAS PARA EL COLECTIVO LGBTAIQ+

180

¿Quién es el chico de la relación? Pero tú, ¿Estás operada? ¿Qué porcentaje de bisexual eres? Hay preguntas que no se deberían hacer, pero el colectivo LGTBAIQ+ se tiene que enfrentar a ellas constantemente. Por eso este año, desde Freeda, plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo, han lanzado un proyecto muy necesario a través de vídeos cortos con diferentes caras del colectivo.

En cada uno de estos vídeos cuentan con una persona que representa a una de las letras que conforman el colectivo, con un color correspondiente. Su labor es responder a esas preguntas desagradables e incómodas que tanto se les repiten, como llamamiento a “responderlas de una vez por todas para que nadie nos las haga más”, explican desde Freeda.

“La labor de visibilización, trabajo y apoyo a las personas LGTBIAQ+ desde Freeda es constante. Va en nuestro ADN, pero siempre es necesario aportar un ápice más durante estas fechas señaladas, es decir, en el Orgullo”, explica Clara Amechazurra, directora de Contenido de Freeda España.

Un claro ejemplo de esta labor es la serie documental lanzada el pasado año en la que Vicky, una joven trans, cuenta a lo largo de seis capítulos su proceso de transición.

La acción de ‘Preguntas incómodas’ comenzó el 20 de junio con publicaciones en Instagram, Facebook y Tik Tok y ha llegado hasta el día 26, con la culminación este 28 de junio, día grande del Orgullo, con la emisión de un vídeo largo que une a todas esas caras con sus mensajes, como bonita y metafórica forma de juntar los colores diversos para conformar la bandera.

En esta primera semana, los contenidos ya suman más de 4 millones de visualizaciones en los perfiles de Freeda de Instagram, Facebook y TikTok.

VÍDEO RECOPILACIÓN DE LA ACCIÓN: https://www.instagram.com/p/CuCjx4tqFfG/

COLABORACIÓN CON MADO

En esta línea constante de apoyo al colectivo LGTBIQ+, Freeda es medio colaborador oficial de las celebraciones del Orgullo en Madrid, organizadas por MADO, por quinto año consecutivo. Así, el mensaje de Freeda, que busca ser un medio inclusivo que promueve historias inspiradoras que puedan provocar un cambio positivo en la sociedad, se traslada estos días también a las calles y plazas de Madrid, a través de un spot que se proyectará en las pantallas digitales que sirven de soporte de toda la comunicación relacionada con las fiestas del Orgullo LGTBIQ+.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Pablo Rivero, de «Cuéntame» a «La importancia de llamarse Ernesto» en el teatro

Pablo Rivero y Silvia Marsó protagonizan en el teatro Pavón de Madrid,...

La Rooftop Terrace de NYX Madrid, un oasis urbano con piscina en el corazón de Madrid

Desde el 1 de mayo, la RoofTop Terrace, de NYX Hotel Madrid,...

El internacional «Zamna Festival» aterriza después del verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...