jueves , 25 abril 2024

6 CLAVES PARA TENER UNA ECONOMÍA SALUDABLE

24

Nuestra relación con el dinero no siempre es buena ni sana. América Lizcano, terapeuta y mentora en este campo, ofrece unas claves para tener en cuenta en nuestro día a día y progresar, consiguiendo los objetivos que nos marquemos. El reto: cambiar las creencias limitantes, eliminando lo que no te permite avanzar.

Tener una mentalidad de abundancia es clave para lograr nuestros retos profesionales. Eso ligado a valorar el dinero en sí, porque “cada céntimo cuenta”. Para ello:

  1. Es fundamental agradecer lo que se tiene. Aunque no siempre se goce de una situación idílica y haya problemas, hay que impulsarse con lo bueno que sí tenemos: salud, familia, creatividad, proyectos… Desbloquear tu potencial es el punto de partida para avanzar y no conformarse con lo que hay, siempre tener retos.
  2. También hay que tener en cuenta los trabajos trampolines, que sirven para saber las nuevas áreas de potencialidad de uno mismo y poder pagar lo básico necesario y estar siempre en acción, sin parones.
  3. El vocabulario y la actitud son imprescindibles. Por ejemplo: cambiar “Estoy buscando trabajo” por “voy a encontrar trabajo”.
  4. Por otro lado, saber lo que uno quiere y tener una hoja de ruta es clave: “la gente a veces desea muchas cosas, pero no sabe qué quiere de verdad”. Hay que partir de qué trabajo se quiere, horario que uno puede asumir, si de día o de noche, si se puede viajar o no, si prefiere un trabajo rodeado de gente u online…
  5. Tener una marca personal para ayudar a tener una identidad (qué quiero que la gente recuerde de mí, mis valores y principios). Para ello, cómo es una persona, su lenguaje, su vestimenta, etc son parámetros a tener muy en cuenta en los que ya muestras tu propia marca.
  6. Innovación constante y aprendizaje. Para Lizcano, conseguir todo eso también parte de estar en constante formación y del networking. Estas dos acciones son algo clave en las agendas de emprendedores. Hay que invertir en formación y mejorase a sí mismo: Desde acudir a conferencias, pasando por realizar  diferentes cursos de expertos adecuados a cada área o incluso comprar un libro sobre una temática que nos interese profesional. Hay que invertir en ello y estar siempre en constante aprendizaje.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...