jueves , 13 junio 2024

FREEDA HABLA CON LUCIA RIVERA DE CELOS Y POSESIÓN EN LA PAREJA

41

Freeda, la plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo, acaba de lanzar el primero de dos vídeos en los que charlan con la modelo Lucía Rivera.

Ella opina que, “para las mujeres, por desgracia, nuestras primeras relaciones son bastante turbias y machistas”. Así ha contado su experiencia: “Yo normalicé los celos y la posesión. Incluso llegó a gustarme la posesión de un hombre”, y prosigue: “empecé con 13 años con mi primer novio. Él era mucho más mayor que yo, fumaba cannabis, era el chulo del barrio y yo era la niña pequeña que quería ser la chula del barrio. Fue una relación de maltrato psicológico. En la segunda relación, ya tenía totalmente asumido ser la posesión de un hombre. Me convertí en una marioneta. Me anuló completamente”.

Tanto es así, profundiza, que dejó de tomar la pastilla para el hipotiroidismo congénito durante tres años porque su pareja le decía que no tenia la enfermedad, ya que, según él, era cosa de su familia, que quería atarla a ellos. “Yo me lo creí. Se me ralentizaron todos los órganos. Llegué al endocrino y me dijo: lo normal es que estuvieras muerta. Eso fue una hostia de realidad”, explica Rivera.

Así, prosigue “creo que mis últimas relaciones son más sanas, pero he seguido un patrón del que me cuesta deshacerme, porque cuando de repente llega una relación sana, me empiezo a poner nerviosa, y preguntándome ¿qué está pasando aquí?”. “Ahora estamos viendo lo que lleva pasando mucho tiempo. Creo que el machismo está blanqueado en toda la adolescencia”.

En las charlas con Freeda, la protagonista también revela la soledad que sintió durante su infancia, cuando estaba siempre a cargo de una niñera y sin apenas ver a sus padres. Asimismo, explica cómo se está despegando del personaje y el estereotipo de «hija de» o «pija» que le han puesto desde siempre o la relación de amistad que tiene con su madre, en la que se cuidan la una a la otra.

El primer vídeo de esta entrevista se puede ver en el perfil de Instagram, Facebook y Tik Tok de Freeda: https://www.instagram.com/p/CtZW_MiKkVx/

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...