jueves , 18 abril 2024

CLAVES PARA ESCOGER LA AMOLADORA PERFECTA

40

También reciben el sobrenombre de radiales y, debido a sus prestaciones y su alta aplicabilidad, las soluciones como Toolnation son altamente demandadas en diferentes sectores pero, también, en el contexto doméstico. Esta herramienta eléctrica destaca por su versatilidad pues gracias a su mecanismo giratorio sobre un eje a elevadas revoluciones permite llevar a cabo labores tan diversas como lijado, abrillantado, afilado, decapado, desbastado o cortado.

Pero, ¿cómo escoger este tipo de herramientas? A continuación, compartimos contigo cuatro claves que te ayudarán a tomar la decisión más conveniente. ¡Toma nota!

 

Amoladora angular o recta

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de herramientas eléctricas cada vez más versátiles (por ejemplo, aquí puedes hacer clic para más información sobre atornilladores a batería). En el caso de las amoladoras aunque uno de los criterios más utilizados es su estructura, o bien recta o bien angular siendo la más frecuente esta última debido a su mayor versatilidad.

En general las amoladoras rectas están destinadas a cubrir necesidades en proyectos y trabajos más específicos como, por ejemplo, tareas exclusivas de lijado o como una herramienta para desarrollar trabajos en lugares más inaccesibles.

 

El diámetro de disco

El tamaño del disco o su diámetro constituye uno de los principales factores de decisión. Esta medida suele tener una relación de proporcionalidad con el tamaño del cuerpo de la amoladora. Dentro del segmento de las amoladoras angulares podemos distinguir dos tipologías:

Mini amoladoras: Son compatibles con discos de entre 115 mm y 125 mm de diámetro y suelen presentar una potencia que estriba entre los 500 y los 1500 W. Son especialmente recomendables para afrontar trabajos que exigen de cierto control pues se tratan de una opción más ligera, funcional y versátil. Optar por una mini amoladora puede ser una buena solución par abordar proyectos en entornos con limitaciones en materia de accesibilidad o entornos de trabajo que cuentan con unas dimensiones más reducidas. Al tratarse de una solución más asequible desde el punto de vista funcional y más portátil, constituye una de las opciones más demandadas. Algo, por otra parte, más comprensible si tenemos en cuenta que, en general, el usuario promedio no lleva a cabo a cabo trabajos muy pesados de forma frecuente.

Amoladoras grandes: Cuentan con un eje preparado para albergar hasta discos de 230 mm de diámetro. Están presentes de forma especialmente frecuente en el ámbito profesional y sus principales puntos fuertes son la solidez, la robustez o la resistencia por lo que están especialmente recomendadas para realizar trabajos en espacios más amplios (por ejemplo, en procesos de pulido) o sobre superficies más duras.

 

La potencia

El indicador que determina el alcance de la capacidad de trabajo de esta herramienta es su potencia mediada en vatios. Para simplificar, podríamos decir que, a medida que la cantidad de vatios es mayor, mayor adaptabilidad presenta el aparato para trabajar de forma efectiva sobre diferentes materiales y en distintos contextos.

La gama

Si hablamos de gamas, podemos diferenciar dos líneas de productos muy marcadas. Por su parte, las amoladoras de gama profesional están diseñadas para brindar resultados efectivos en proyectos más exigentes que requieren de periodos de trabajos largos. En cambio, las amoladoras de bricolaje están preparadas para servir de auxilio en determinados trabajos ligeros y más ocasionales.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...