martes , 23 abril 2024

ANAFILMS PRODUCTIONS PRESENTA EL LARGO DOCUMENTAL “DONDE EL VIENTO ME LLEVE”

27

La directora de cine Ana Prieto Gracia anoche presentó su primer largo documental “Donde el viento me lleve. Lo extraordinario está más cerca

de lo que imaginas” y, para su puesta de largo, ha elegido una cinta que refleja cuatro historias femeninas de otras tantas mujeres que supieron luchar y derribar barreras para conseguir sus sueños. A través del largometraje descubriremos quienes son y cuáles han sido sus logros.

Al acto, que ha tenido lugar en los Cines Capitol de Gran Vía, han asistido compañeros de profesión y rostros conocidos como Juanjo Artero, Javier Fesser, Víctor Ullate, Cesar Vea, David García Palencia, Fernando Ramallo, Norberto Ramos, Blanca Zurita o Emilio Salinas, entre otros, quienes han querido apoyar el estreno de esta valiente cinta.

“Donde el viento me lleve” va de cuatro mujeres guerreras, luchadoras, heroínas, dolientes y soñadoras con ocupaciones muy diferentes que son ejemplo para muchas más y que han sabido superar las adversidades, han luchado contra sus miedos, la violencia, el rechazo, las frustraciones y se han levantado hasta formarse como los cuatro elementos representados en el documental: AIRE, FUEGO, TIERRA, AGUA.

La propia directora ha tenido que enfrentarse a estas adversidades. “Comencé a desarrollar esta película documental hace casi cuatro años como respuesta a mi propia experiencia como mujer y profesional, y ante la necesidad de visibilizar que queda mucho trabajo por hacer para poder romper los estereotipos que siguen existiendo en la sociedad. Y es que, como mujer profesional, cuando inicias cualquier proyecto, primero te juzgan como mujer -por tu aspecto físico- y luego como profesional; y esto es lo que he querido plasmar con mis cuatro historias de mujeres con profesiones muy diferentes”.

El documental se inicia con las preguntas que cualquier ser humano se cuestiona cuando se inicia en la vida adulta ¿quién soy?, ¿a dónde quiero ir? o ¿qué espero de la vida? A las que ellas respondieron.

En él descubrimos la historia de Dámaris Ruiz -AIRE- que ha conseguido ser bailarina de neoclásico pese a ser diferente a los estándares del físico clásico. Lejos de abandonar, se aferró a su mantra como principio vital Quien lucha sin descanso, triunfa, y luchó para alcanzar su sueño. “Detrás de mis logros hay lucha y mucha determinación. La recompensa siempre llega, porque hagas lo que hagas, hay que hacerlo con amor, y disfrutar cada día del camino; para que cuando mires atrás y veas todos los obstáculos que has superado, puedas visualizar cada una de las metas que has conseguido y la maravilla que ha supuesto todo este esfuerzo”, asegura.

Eva María Pérez es modelo internacional curvy y lleva más de 20 años desfilando y posando. Con mucha ironía dice de sí misma: “trabajo en mundo de Barbies siendo la Nancy. Aún queda mucho para que los maniquíes de los escaparates dejen de llevar la talla 34” Es una mujer reivindicativa y con las ideas muy claras. Siempre fue consciente de su fotogenia, pero también de que sus medidas eran diferentes. “No importa la talla, importa creer en uno mismo, prepararse a fondo y luchar. Llegar no es nada sencillo, pero las normas están para cambiarse. Detrás de todos mis logros, hay esfuerzo y perseverancia”, explica. Ella es el FUEGO.

Estefanía es el nombre de la tercera protagonista y representa a la TIERRA. Es actriz y la primera mujer especialista en cine de acción en España. Su excelente condición física le ayudó a dar el salto al mundo del cine para doblar escenas de riesgo. Su carácter enérgico, pero a la vez sereno son el tándem perfecto para este tipo de actividad. Sobre su experiencia, comenta: “la vida esta llena de subidas y bajadas. Hay que prepararse y perseverar. No hay que detenerse nunca, el mundo es de aquellas mujeres valientes que no se arrugan y que no entienden la mirada reprobatoria de los demás. La dificultad esta en la mente de cada uno”.

Y, por último, Juana Martín, diseñadora de moda y la primera mujer española gitana en la historia en llegar al Olimpo del Haute Couture en París. Representa el AGUA. Juana es una mujer autodidacta que creció entre retales de telas que sus padres -comerciantes de tejidos y fabricantes de modelos para sus ventas ambulantes en mercadillos- dejaban por casa, y con los que jugaba de pequeña para hacer vestidos a sus muñecas. “Mis comienzos fueron duros, pero los recuerdo con muchísima ilusión, con la motivación siempre como motor de todo. He desoído siempre a la gente que me desviaba del camino porque tenía claro donde quería llegar. Los sueños hay que trabajarlos y se consiguen con lucha y constancia. Sueño a diario con que la sociedad cambie para que no haya barreras, lucho por la igualdad de la mujer y que, por fin vivamos en una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, asevera.

Cuatro relatos que conmueven, de mujeres anónimas, invencibles en su lucha, con pasados que las han llevado a recorrer caminos donde muchas no han llegado, y que la directora Ana Prieto traza de forma magistral. Son historias de mujeres que inspiran a otras mujeres.

La cinta se ha estrenado hoy en el cine Capitol de Madrid y luego podrá verse en diferentes festivales.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...