martes , 23 abril 2024

VUELVE GAMEGUNE 2023, EL CAMPEONATO DE ESPORTS MÁS VETERANO DE ESPAÑA

31

Gamegune, la competición de eSports más veterana de nuestro país, organizada por la Fundación Euskaltel, celebra este fin de semana un espectacular evento que acogerá las finales de tres torneos y repartirá 15.000 euros en premios. Los días 5 y 6 de mayo, el Parque Tecnológico de Álava acogerá una nueva edición de este evento, que en esta ocasión cuenta, como novedad, con un torneo para personas con discapacidad para favorecer la accesibilidad en la industria de los videojuegos.

El viernes, Case Hydra y MAD Lions LAURË, dos de los equipos españoles más en forma, se enfrentarán en un apasionante campeonato de Valorant femenino. Con la organización de este torneo, Gamegune quiere seguir siendo un referente en la promoción de los eSports entre mujeres, un objetivo complejo ante los muchos desafíos que deben afrontar las jugadoras y los equipos femeninos, como la discriminación y la falta de patrocinadores.

El mismo viernes, y como novedad de esta edición, se celebrará también el campeonato Hasztenpara promover la inclusión de personas con discapacidad en este sector. En este torneo, gracias al uso de tecnologías de accesibilidad, las personas participantes disputarán un partido de FIFA en consola. Esta iniciativa nace de la colaboración con la asociación Haszten, que trabaja en el ámbito de la discapacidad y los deportes electrónicos. Gamegune espera aprender a través de esta experiencia sobre las necesidades y retos de este colectivo.

Ya el sábado, Kazu’s Store Bois y N00rg se enfrentarán en el campeonato profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CSGO). Ambos equipos están integrados por grandes figuras de este juego, por lo que se prevé un duelo de alto voltaje.

 

Retransmisión por streaming

Las partidas serán emitidas también a través del canal de Twitch de Gamegune, y dadas las audiencias de anteriores ediciones, se espera un gran seguimiento a través del streaming. Además, estarán comentadas en directo por casters tan reconocidos en la industria como Luis Herranz ‘Pitu’, Sergio García-Moreno ‘Gott’, Dani ‘Kongi’ Lorenzo y Oscar Monfort ‘Sixs’, todos ellos auténticos especialistas con una larga trayectoria en la narración de eSports.

Las retransmisiones online incluirán otras secciones relacionadas con la actualidad de los videojuegos y el análisis de las partidas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...