jueves , 25 abril 2024

SEPIIA PRESENTA «TECH IT EASY», UN ARMARIO CÁPSULA SOSTENIBLE

122

Sencillez, elegancia, funcionalidad. Quizá sean los tres adjetivos que mejor definen a una de las marcas de moda españolas que más está creciendo en los últimos años. Con una nueva ronda de financiación recién firmada, la tecnológica textil se ha propuesto dar un giro completo a las fórmulas de una industria encasillada en el ritmo frenético de las temporadas. En su lugar, Sepiia nos propone disfrutar de una moda de calidad, cómoda, sostenible y diseñada para durar.

Tech it Easy no es una nueva colección, sino toda una suerte de armario cápsula ultra combinable y perdurable. Sino más bien una apuesta por un armario masculino marcado por los tonos monocromáticos, los básicos atemporales y, cómo no, su tejido inteligente que ni se mancha ni se arruga. Polos, camisas, pantalones chinos o trajes de hombre con los que construir infinitos looks de inspiración minimal y estética urbana.

Sepiia y Ricardo Gómez: trabajo y sencillez

Así, la marca ha querido contar con la figura de Ricardo Gómez como perfecto alter ego de la industria cultural. Y es que talento y firma parecen compartir un elemento en común: haberse ganado un hueco de especial relevancia en sus respectivas industrias, a base de valor añadido, personalidad y un talento especial para hacer bien las cosas alejados del ruido de los focos y la ansiedad por figurar.

“Lo que me compro ahora no me gusta que pase de moda en tres meses; es como un mecanismo para generar frustración”, comenta Ricardo. “También en la industria a la que me dedico: se estrena una serie y a los tres días parece que ya está pasada. Démonos el espacio para disfrutar de lo que tenemos”, añade el actor.

Moda inteligente: que no nos complique la vida y que sea sostenible

Este es sólo un paso más en el fulgurante camino de una de las empresas de moda más disruptivas de nuestro país. Una apuesta total por la tecnología aplicada al textil con la que Sepiia nos descubre nuevas tecnologías y acabados que consiguen maximizar la durabilidad de las prendas, reducir las manchas y el olor y acabar con la plancha. Moda cómoda y minimalista… pero también sostenible.

Y es que no hablamos de cualquier empresa de moda. La compañía fundada hace tan sólo 6 años por un ingeniero apasionado de la moda, ha sido recientemente galardonada por B Corporation como una de las empresas de su segmento más sostenibles del mundo. Sus prendas ahorran un 98% de agua y un 51% de CO2 con respecto a la misma prenda de algodón convencional. Además, fabrican enteramente en España y Portugal, y se ocupan de reciclar las prendas una vez acabada su vida útil.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...