miércoles , 28 febrero 2024

Ruta Firestone pone en marcha su sexta edición

10

Arranca la sexta edición de Ruta Firestone. La marca perteneciente al Grupo Bridgestone (empresa líder mundial en neumáticos y productos derivados del caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible) acaba de anunciar el cartel de esta nueva temporada con cuatro conciertos en España y repitiendo el concurso de ‘Buscamos Telonero’ para acompañar a El Kanka en el concierto final de Madrid, en su apuesta por la música y el talento emergente.

 

Entradas gratuitas por sorteo

Ruta Firestone 2023 en su sexta edición nos llevará de norte a sur comenzando en Granada, seguido de Valladolid, y repitiendo de nuevo con paradas en Barcelona y Madrid.

Como viene siendo habitual, las entradas para los conciertos serán gratuitas y se podrán conseguir vía sorteo inscribiéndose previamente en la página web de excepto las entradas para el concierto final que será de pago en sala La Riviera de Madrid con El Kanka.

 

Marlena, primera parada de la ruta

La primera parada de esta edición de Ruta Firestone será en Granada en sala Aliatar el 11 de mayo con Marlena, dúo revelación que destaca por tener un sonido propio y muy especial, caracterizado por la composición y una voz muy personal de Ana Legazpi así como las producciones vanguardistas de Carolina Moyano. El dueto madrileño que está de moda, serán las encargadas de estrenar la 6ª edición de Ruta Firestone con la gira ‘1000 primeras veces’ fruto de su primer álbum publicado en enero de este año, tras varios singles exitosos que las han llevado a la fama y a llenar conciertos. Marlena se ha convertido en una de las propuestas más potentes y con mayor proyección del panorama actual. ‘Me sabe mal’, es disco de oro en España con más de 25 Millones de streams, siendo nominadas a ‘Artista Revelación 2021’ en Los 40 Music Awards y a ‘Mejor Artista Revelación Pop’ en los Premios Odeón.

 

Ginebras se hará cargo del segundo concierto

La segunda parada será en Valladolid con Ginebras el 15 de junio en sala Porta. Ginebras es uno de los grupos más reivindicativos del panorama pop actual. Ellas son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería), cuatro chicas que tras su primer álbum ‘Ya dormiré cuando me muera’, que las impulsó a comenzar a llenar salas y tener un público fiel que disfruta de su estilo ‘tontirock’, se están consolidando en el panorama musical con su segundo álbum lanzado en marzo de este año, ‘¿Quién es Billie Max?’. Con su sello único, fiestero, reivindicativo y cotidiano con letras feministas, divertidas y que dan visibilidad LGTBI, ofrecerán un concierto en Valladolid con su directo enérgico, dinámico y cargado de simbolismo que les caracteriza.

 

Delafé y Las Flores Azules tocarán en Barcelona

La tercera parada de Ruta Firestone, tras el verano, será en Barcelona con Delafé y Las Flores Azules el 19 de octubre en la mítica Sala Bikini. Delafé y Las Flores Azules celebra su vigésimo aniversario y ha incluido su concierto con Ruta Firestone, en una de sus últimas actuaciones de su gira antes de separarse definitivamente como grupo. Acaban de lanzar un nuevo single ‘Quiromántica’ donde se habla de la fuerza que tiene el destino. Este nuevo tema llega un año después de la publicación de su retorno a los escenarios con otro de sus temas actuales: ‘Aquí ahora’. La banda marcó a una generación gracias a sus sonidos, melodías y letras costumbristas y urbanas. Ahora todos sus fans podrán verlos de nuevo en un escenario unidos, después de casi 7 años. Delafé y Las Flores Azules aporta un ‘buenrollismo’ único con canciones muy conocidas, fruto de dos décadas en los escenarios.

 

El Kanka, el broche de oro a Ruta Firestone

La cuarta y última parada de la sexta edición de Ruta Firestone será en Madrid en el concierto final cuyas entradas ya están a la venta en ruta.firestone, con El Kanka el 23 de noviembre en La Riviera. El Kanka está en un momento muy dulce con diferentes ‘Sold Out’ ya anunciados gracias a su esperado quinto álbum publicado en enero, ‘Cosas de los vivientes’. Este ha sido el disco más largo y completo del malagueño donde ha optado por un sonido único, diferente y orgánico con arreglos compuestos a la antigua usanza y letras que siguen profundizando en lo cotidiano, siempre con la particular narrativa de El Kanka y su sello personal en lo musical. El malagueño con su estilo fusión arrastra un público muy fiel que promete que el concierto final de Ruta Firestone sea una auténtica fiesta cargada de energía positiva.

Además, esta edición volverá a repetir el concurso ‘Buscamos Telonero’ en la que se ofrece la oportunidad de que un grupo emergente pueda acompañar a El Kanka en su concierto en Madrid. Tras el éxito de las últimas dos ediciones donde se recibieron más de 900 candidaturas y que resultó en 2021 con Ladmiro como teloneros de Hombres G y Los Intrusos del Savoy como los de M Clan en 2022. Se trata de una iniciativa de Firestone en su apuesta por el talento emergente dando la oportunidad de acompañar a la banda protagonista del concierto de fin de ruta.

Todos los conciertos de Ruta Firestone, exceptuando el concierto de final de Ruta en Madrid, serán gratuitos y seguirán el formato habitual con un sorteo de entradas. Como se ha hecho en las ediciones anteriores, las entradas para Granada, Valladolid y Barcelona no estarán a la venta y se conseguirán únicamente participando en ruta.firestone.es en los plazos establecidos que se publicarán en la página web y perfiles de redes sociales de la marca.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«GHOST, el musical» llega a Espacio Ibercaja Delicias de Madrid

«GHOST, el musical» llega por primera vez a Espacio Ibercaja Delicias tras...

Vino, música y diversión en «Casa Vero Los Ibones», el rincón de Viñas del Vero en el Pirineo

A más de 2.000 metros de altura y con una de las...

La 5ª edición del best seller «Adicta a un gilipollas» llega del Día de los Enamorados

¿Quién ha dicho que hay que tener pareja para celebrar San Valentín?...

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva de Pixar más grande del mundo, arrasa en Madrid

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva total más grande de Pixar, abrió sus...