lunes , 4 marzo 2024

EL PAÑUELO SOLIDARIO DE SURKANA PARA SOLIDARIOS SIN FRONTERAS

8

Surkana ha diseñado el pañuelo Socotra, un complemento cuyos beneficios serán donados íntegramente a la Organización Humanitaria de Cooperación Internacional Solidarios sin Fronteras, una iniciativa con la que se ayudará a las familias en guerra en Yemen. La firma de moda ha querido apoyar de esta manera una de las mayores emergencias humanitarias del planeta.

 

Un diseño inspirado en la isla Socotra

El pañuelo solidario de Surkana inspirado en Socotra, una isla de Yemen, reproduce el paisaje, la fauna y la vegetación de Socotra, así como la paleta de colores: naranja, amarillo, fucsia, blanco, burdeos y rojo por la sangre del draco, el árbol más emblemático de la isla. Cuenta la leyenda que esta especie botánica única nació de la sangre derramada en la batalla entre un elefante y un dragón; hoy sabemos que su resina interior se vuelve roja en contacto con el aire. Socotra también recibe el nombre de Jardín del Edén; en la antigua lengua sánscrita se llamaba Sukhadhara, que significa «isla de la felicidad».

Una marca solidaria y comprometida

Los valores de solidaridad e inclusión siempre han formado parte del ADN de Surkana, que donará el 100% de las ventas del pañuelo solidario a la ONG Solidarios sin Fronteras. Esta organización ofrece ayuda humanitaria directa y cooperación al desarrollo en Yemen, suministrando alimentos, agua y todo tipo de material de emergencia a las familias yemeníes que sufren la guerra, especialmente a las desplazadas de sus hogares por los bombardeos.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...