sábado , 22 junio 2024

EL VERDADERO «BRUNCH» NEOYORKINO DE KATZ

118

Si eres de l@s que no perdona el «brunch» los fines de semana y los festivos, tienes que acercarte a conocer la propuesta de Katz Madrid: un brunch al más puro estilo ‘New York’ en su local restaurante, donde toda la estética nos hace viajar a Estados Unidos.

El brunch de Katz es, en la práctica, una degustación de los platos más famosos de su carta, como el pastrami, las cremas o las ensaladas, acompañados por una amplia selección de la mejor bollería y pastelería elaborada de forma artesanal en sus dos cercanos obradores: uno de productos sin gluten y, el otro, con productos que contienen gluten en su composición.

 

 

Un brunch que representa la carta

El menú brunch, que se sirve todos los fines de semana y festivos, de 11:00 a 13:30 horas, incluye huevos de corral a la plancha con tiras de beicon crujiente marinado en bourbon; el célebre pastrami ahumado de Katz; una selección de sus cremas y ensaladas como la de berenjena ahumada, el hummus, queso crema sazonado con zaatar(mezcla de especias típica de Oriente Próximo) o los vegetales encurtidos, todo ello acompañado de panes recién horneados, borekas  (empanadillas de masa muy fina tradicionales en Israel y países aledaños), melawaj (hojaldre servido con tomate rallado y huevo duro) croissants franceses, french toast en sirope de arce, fruta selecta de temporada,  zumos naturales, café e infusiones. Todo por 24,80 €.

Como novedad, se ha incorporado a la carta una opción de mini-brunch que se sirve todos los días durante todo el día, por 18,80 €.

“Queremos que nuestros clientes disfruten de manera relajada de una experiencia divertida, a la par que deliciosa.  Con nuestro brunch les estamos dando la posibilidad de probar una variada selección de platos que están en nuestra carta habitual” resume David Katz, propietario de Katz.

 

 

El concepto Katz

Inaugurado en plena pandemia en 2020, Katz Madrid es un restaurante con influencias norteamericanas, europeas e israelíes. Su nombre es un homenaje al legendario templo del pastrami neoyorquino, propiedad de la familia Katz, de la que David es miembro. En él, además de disfrutar de un suculento brunch, se puede desayunar, comer, merendar o cenar. Su eje central son las carnes ahumadas que su artífice aprendió a elaborar tomando como punto de partida las técnicas tradicionales de su Israel natal.

En Katz Madrid, David apuesta por el producto de cercanía y de producción ecológica, y sus elaboraciones son cosmopolitas de inspiración casera. Está situado en un pequeño local de la calle Gabriel Lobo, en el distrito de Chamartín.

Poco tiempo después de inaugurar el restaurante, nacieron el obrador y tienda take away, un espacio que aúna panadería panes de masa madre, harinas ecológicas y cocidos en horno de leña, bollería y pastelería. La última incorporación a la familia Katz ha sido la panadería sin gluten, también con obrador propio y situada en la misma calle Gabriel Lobo a poca distancia del resto de locales.

 

 

Katz Madrid

C/ Gabriel Lobo, 26, Madrid

De martes a sábado, de 8 a 24 horas

Domingos, de 9 a 16 horas

www.katzmadrid.com

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Antonio Orozco presenta su vino «Pedacitos de ti» de la mano de Dominio de Tares

El famoso cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana...

El Té Matcha, el gran protagonista del nuevo smoothie de Rodilla

En cuanto llega el calorcito apetece disfrutar de bebidas ligeras y refrescantes,...

Protos Roble 2022, la nueva añada de Protos llega con imagen renovada

La nueva añada 2022 de Protos Roble llega con una imagen más...

Las mejores carnes a la parrilla maridadas con cócteles de autor en Hierro Casa de Fuegos

Hierro Casa de Fuegos es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos...