martes , 27 febrero 2024

NUEVA AÑADA DE LE BIJOU ROSÉ, EL ROSADO DE BODEGAS BALBÁS

6

Llega la nueva añada de Le Bijou Rosé, un vino complejo y seductor, cargado de personalidad. Otra edición limitada de nuestro vino más delicado, fresco y sutil.

Le Bijou Rosè 2022 es un vino elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de la finca El Rosedal que se encuentra ubicada en una de las zonas más altas de La Ribera. El resultado es un vino color pétalo de rosa con aroma a frutas rojas y flores blancas.

Este vino ha de servirse a una temperatura entre 8 y 11 grados y es perfecto para acompañar pescados, mariscos, sushi, arroces y también para el aperitivo.

 

Notas de cata 

Color: Rosado muy pálido gracias al ligerísimo contacto del mosto con las pieles. Tono brillante y asalmonado.

Nariz: Aromas frescos frutales como la fresa, frambuesa y notas cítricas y vegetales frescos. Todos muy equilibrados y sutiles.

Boca: La acidez le aporta un frescor que llena la boca. Textura delicada y esos ligerísimos matices de madera hacen que sea un vino fresco, pero también muy goloso.

 

Viñedo y elaboración

Le Bijou Rosé 2022 proviene de los mejores viñedos de El Rosedal, cuya singularidad climática permite el equilibrio perfecto en el vino. Son suelos pobres, profundos, arcillosos y franco arenosos, situados a una altitud promedio de 850 metros lo que, unido al clima fresco de la zona, con corrientes de aire frío del norte y las variaciones de temperatura significativas entre el día y la noche, permite mantener un equilibrio perfecto en el vino.

Para su elaboración solo utilizamos las uvas que proceden de la parte más fría de la finca, a las que se extrae el corazón y se macera con el hollejo. Se realiza una vendimia muy cuidada durante la noche, en el momento óptimo de maduración para que no pierda ningún aroma. Tras hacer una fermentación esmerada durante 3 horas en depósitos de acero inoxidable, Le Bijou Rosè termina de fermentar en barrica de roble francés.

 

 

Línea Pagos de Balbás

Bodegas Balbás cuenta con una línea de 6 vinos parcelarios “Pagos de Balbás” que son la respuesta a la tendencia actual y a los nuevos gustos de los clientes. Son vinos muy elaborados que provienen de distintas uvas y fincas entre los que se encuentran La Retama (100% Albillo Mayor), Le Bijou Rosé (100% Tempranillo), Pagos de Balbás (100% Tempranillo), Ritus (75% Tempranillo y 25% Merlot), Ancestral (100% Tempranillo) y Alitus (75% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot). Son vinos de producción limitada y cada añada tiene un cupo determinado que se agota rápidamente. Se trata de vinos únicos, con características e historias propias, que provienen cada uno de las mejores fincas de la propiedad. Todos los vinos de la bodega se elaboran según los máximos estándares de calidad.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Los sabores del Mediterráneo y los vegetales, protagonistas de la nueva carta de Katz

Katz, el emblemático restaurante que ha cautivado a los comensales con sus...

10 años comiendo las deliciosas empanadas argentina Graciana

Graciana es hoy una institución en Madrid. Pero también es el nombre...

Chen, alta cocina asiática a 20 minutos de Madrid

En el corazón de las Rozas, a 20 minutos de Madrid, se...

Protos Verdejo 2023, una elección infalible para los amantes del vino blanco

Los vinos blancos están de moda, su consumo va en aumento y...