miércoles , 28 febrero 2024

«UN ASUNTO MUY DELICADO», LA POLÉMICA NUEVA NOVELA DE JESÚS LOCAMPOS

42

El miércoles 23 de marzo llegó a las librerías y a todas las plataformas de venta online «Un asunto muy delicado», la tercera novela de Jesús

Locampos, el periodista que tras jubilarse decidió dedicarse a lo que más le gusta: escribir.

Sus dos anteriores historias “Las chicas del licor de hierbas” e “Historia íntima de dos disparos” ya revolucionaron la Novela Negra hasta el punto de que sus lectores no son sólo los adictos a ese género y ya cuenta con verdaderos fanáticos de la vida y milagros del detective Ayuso, el comisario Campos o la redacción de la Productora de Televisión que dirige Sandy.

Esta nueva entrega es, como las anteriores, independiente. No es necesario leer las primeras para disfrutar de la que ya está a punto de salir.

 

 

Una historia que te dejará sin aliento 

“Un asunto muy delicado” comienza relatando cómo el 29 de mayo de 1966 el rayo de una tormenta impactó en la Catedral de León iniciando un incendio sobrecogedor. Al anochecer de ese mismo día uno de los personajes de la novela quedó impactado con lo que pudo ver en la camarilla del internado en el que se encontraba.

Muchos años después, aparecen en la Plaza de Regla, frente a la citada Catedral de León, parte de los restos de un anciano ardiendo, en una silla de ruedas.

¿Dónde está lo que falta de su cadáver?

¿Qué vieron dos pescadores en el embalse El Atance de Guadalajara?

¿Qué ocurrió en la localidad madrileña de Majadahonda?

¿Será cierto todo lo que se cuenta en el manuscrito que escribió uno de los personajes en la ciudad francesa de Albi?

Locampos ha conseguido dejar sin aliento a los que han tenido el privilegio de haber leído ya esta novela.

Como dice la contraportada: “Es tan real y contemporáneo lo que va a leer que tendrá que repetirse en cada capítulo que se trata de algo que ha inventado el autor. Y mejor que sea así”.

 

Sobre el autor 

Nació periodista, en León, y abrió los ojos, con catorce años, en París. Ceció y se multiplicó en Madrid, donde fue Director de la revista “Diez Minutos”, Subdirector de “Lecturas” y creador de la revista “Sorpresa!”. Ha publicado en catorce periódicos, la columna “La ventana indiscreta”, cuando dirigía Colpisa Manu Leguineche. Realizó las primeras entrevistas transgresoras, bajo el título de “El teléfono rojo”, en la Cadena Ser, cuando dirigía “Cita a las cinco” Basilio Rogado. Escribió semanalmente su sección fija en la revista “Corazón”, del grupo Vocento, y durante tres años fue colaborador del programa “Sálvame”, de Tele5.

Ha publicado, con éste, seis libros: “Yo acuso”, junto a Chelo García Cortés; «Adúlteras», con la editorial Grand Guignol; “El candelabro y otras historias del corazón”, con Martínez Roca; «Las chicas del licor de hierbas» e «Historia íntima de dos disparos», de Célebre editorial; y «Un asunto muy delicado», con Cosecha Negra Ediciones.

 

 

Cómprala ya en preventa con un 5% de descuento 

Aunque no podrás tenerla en tus manos hasta después de su lanzamiento, puedes reservar la novela en preventa… ¡con un 5% de descuento! No te quedes sin tu ejemplar.

Puedes comprarla en:

La casa del libro

Fnac

Amazon

Precio: 19 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Vino, música y diversión en «Casa Vero Los Ibones», el rincón de Viñas del Vero en el Pirineo

A más de 2.000 metros de altura y con una de las...

La 5ª edición del best seller «Adicta a un gilipollas» llega del Día de los Enamorados

¿Quién ha dicho que hay que tener pareja para celebrar San Valentín?...

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva de Pixar más grande del mundo, arrasa en Madrid

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva total más grande de Pixar, abrió sus...

Musicales que te harán vivir una experiencia completa en Madrid

La experiencia de los musicales cada vez va más allá de ser...