viernes , 26 abril 2024

«TROPICOOL», UN RESTAURANTE VEGANO CON INFLUENCIAS TROPICALES

65

Acaba de abrir sus puertas en el vanguardista centro comercial X-Madrid, Tropicool, un restaurante 100% plant based, que ofrece una cocina de origen vegetal 100%  y 0% origen animal, inspirada en la franja que comprende entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, con recetas del Caribe y Asia, pasando por África, Tailandia, Indonesia y el Amazonas, entre otras.

Adrián Morales, Sergio Serradilla y Débora Cherrys, veganos convencidos procedentes del mundo de los tatuajes y de la música donde han cosechado importantes éxitos; son los responsables de este nuevo proyecto que nace de su pasión por los viajes y la gastronomía y su constante interés en “veganizar” cada nueva receta que descubren para su disfrute y deleite siempre respetando su filosofía de vida.

 

Cocina plant based de alta gama 

En el restaurante Tropicool encontramos una cocina de alta gama y de producción propia en un 85%, un escalón más de la actual oferta de los restaurantes veganos; con una selección de platos vestidos con salsas y acompañamientos caseros, donde encontramos: ceviche, falafel, patacones o el japonés karaage, entre los entrantes; y la sopa Tom Yum tailandesa, el nasi/mee goreng indonés y malayo, tacos mexicanos, el balinés Pepes Ikan cocinado en una hoja de plátano, el africano kanda o la tradicional shawarma de Medio Oriente, entre algunos de los platos principales.

 

Ceviche (Tropicool)
Ceviche

 

Falafel (Tropicool)
Falafel

 

Karaage (Tropicool)
Karaage

 

Sopa Tom Yam (Tropicool)
Sopa Tom Yam

 

De postre, y todos ellos igualmente caseros, flan de plátano, torrija de piña colada o copa de mousse de aguacate y cacao, entre otros.

 

Torrija de piña colada (Tropicool)
Torrija de piña colada

 

Tarta de queso y acai (Tropicool)
Tarta de queso y acai

 

Cócteles elaborados con fruta natural al momento 

Mención especial merece la carta de coctelería de este establecimiento, una oferta de cócteles con fruta natural y elaborados al momento, donde encontramos: mojitos, piña colada, caipirinha, daikiri y margarita, por citar algunos; sin olvidar su carta de bebidas y cervezas con originales referencias.

 

Daikiri frambuesa (Tropicool)
Daikiri frambuesa

 

Además, Tropicool cuenta con un menú de mediodía de lunes a jueves, que incluye un plato único, bebida y postre o café por 14 €; y una carta de tardeo de 16:30 a 20:00 horas los viernes, sábados, domingos y festivos, con una selección de platos dulces y salados.

Una decoración exótica y refrescante

Adentrarse en este espacio es como viajar al mismísimo corazón de una isla del Trópico, obra de la interiorista Gema María Gil, que ha diseñado un ambiente tropical y relajado a la vez que elegante, escogiendo una paleta de colores frescos y vibrantes con materiales naturales, combinado con una importante y colorida vegetación que, junto con la luminosidad de la sala, transmiten a la perfección el concepto de la marca.

 

 

En palabras de Gema: “Un lugar con una imagen muy visual, fiel a los valores y concepto de Tropicool”. Además, cuenta con una terraza exterior, en la zona Sunset ideal para disfrutar del buen tiempo.

 

Created with RNI Films app. Profile ‘Agfa Optima 200 Warm’

 

Datos de interés

Restaurante Tropicool

Dirección: c/Oslo, 53. CC X-Madrid

Teléfono: 91 732 15 57

web: www.tropicoolrestaurante.com

Horario: abre de domingo a jueves de 13:00 a 00:00 horas y viernes, sábados y vísperas de festivos de 13:00 a 02:00 horas.

Precio medio: 25 €. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...