miércoles , 28 febrero 2024

LA TORRIJA DE KATZ, AÚN MÁS SUAVE Y CREMOSA

22

Unos estudios recientes confirman que la torrija es una de las recetas que la cocina sefardí ha dejado en herencia a la cultura gastronómica española. El israelí David Katz, propietario y artífice de Katz, ha conseguido mejorar la receta de su ya célebre torrija gracias a un trabajo de investigación que le ha llevado a sustituir la levadura, como es usual en la cocina sefardí, por la incorporación a la masa de pan brioche de claras montadas a punto de nieve. Se trata de una elaboración más laboriosa, pero el resultado es una torrija con una textura mucho mas cremosa y suave.

“Para esta torrija, hemos creado un pan similar a la masa del roscón, y hemos conseguido un resultado muy diferente, gracias a las claras montadas a nieve, a los ingredientes ecológicos y a la canela de calidad superior de la variedad cassia”, destaca David “Además la freímos con delicadeza para conseguir un interior jugosísimo y una costra ligeramente crujiente”.

 

Dulces de convento de Arcos de la Frontera

La propuesta golosa de Katz para esta Cuaresma, se ve además enriquecida por dos bollos de Cuaresma inspirados en los que se elaboran en la región de la frontera de Cádiz. Después de una serie de viajes a esta zona, David  ha seleccionado dos dulces que en la actualidad se elaboran en los conventos más antiguos de Arcos de la Frontera.

Las dos nuevas propuestas son el Bollo de Arcos de la Frontera, elaborado con ajonjolí, AOVE y anís y qué está decorado con almendras y azúcar, y la Torta de los Arcos, con una masa a base de AOVE y anís, que viene en dos versiones, rellena de cabello de ángel o chocolate.

 

 Ingredientes ecológicos y de primera calidad

El secreto del éxito de los dulces de Katz es la elección de las materias primas, que como siempre pasa en Katz, son ecológicas y de primera calidad como el aceite de oliva, la leche entera y fresca; el azúcar integral de caña o los huevos de corral, entre otros. El año pasado desde los dos obradores de propiedad, con y sin gluten, han salido cientos de torrijas y dulces pascuales y este año ya se están preparando para repetir el éxito con las nuevas receta.

Especial es también la torrija con Baileys, en la que en Katz usan el licor original de whisky irlandés mezclándolo con la leche para darle no solo un sabor original, también para aportarle la textura aterciopelada propia del Baileys.

La torrija tiene un precio de 2,70 euros la unidad y con los bollos estará disponible tanto en la tienda como en el restaurante donde se sirven como desayuno o postre. Además, en la tienda se pueden adquirir en un formato de 6 unidades al precio de 14,90 €. Se realizan pedidos a través de la web o por teléfono (910 664 666) para recoger en la propia tienda o bien, con servicio a domicilio a través de Uber Eats y Glovo.

www.katzmadrid.com

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Floren Domezain, el afamado «rey de las verduras», vuelve a Madrid

Floren Domezain conocido por su maravilloso manejo de verduras y hortalizas que...

Frankie Burgers, la mejor hamburguesería de España según Just Eat

Frankie Buguers, referente de hamburguesas artesanales, ha sido galardonada como Mejor Hambuguesería...

Entra en calor con los platos de cuchara del Mercado de la Reina

Por fin ha llegado el frío y parece que nos acompañará durante...

Los sabores del Mediterráneo y los vegetales, protagonistas de la nueva carta de Katz

Katz, el emblemático restaurante que ha cautivado a los comensales con sus...