viernes , 19 abril 2024

¿QUÉ LEER ESTA NAVIDAD? APROVECHA PARA CONOCER MÁS SOBRE DIVERSIDAD

40

Muchas veces no encontramos momento de sentarnos tranquilamente con una buena lectura, donde se hable de valores sociales, actualidad, etc. Esta Navidad tenemos la excusa perfecta para poder abordar interesantes temas, relajarnos aprendiendo de la mano de expertos. La Fundación Friedrich Naumann por la Libertad propone para estas fiestas su nueva publicación de descarga gratuita: ¿Somos realmente una sociedad diversa?

120 páginas donde se pone de manifiesto lo importante que es reflexionar sobre ¿dónde estamos en temas de diversidad?  Esa ha sido la pregunta clave de esta nueva obra que aborda el tema desde la política, la sociología y el liderazgo.

En este sentido, se profundiza sobre interesantes temáticas como las minorías étnicas en la política española: lucha por un país más diverso; educar desde la diversidad individual; por una diversidad integradora; Diferencias, diversidades e identidades; la empresa como entidad de cambio social hacia la consideración de la persona; la influencia de la tv en la libertad individual de ser, etc.

Y es que, como ponen de manifiesto, en las últimas décadas, hemos sido testigos de la lucha por la igualdad y libertad de muchas personas. Los movimientos antirracista, LGBTI+ y por los derechos de las mujeres, entre otros, han conseguido victorias históricas que han producido grandes avances en las libertades civiles. Con este contexto, y con el propósito de seguir progresando, desde la Fundación Friedrich Naumann se preguntan cuál es el siguiente paso en la lucha por la libertad. La respuesta es introducir la diversidad individual intrínseca de las personas en la conversación. Es decir, romper con las etiquetas asociadas a los colectivos. Liberar el potencial individual, su diversidad personal.

Un regalo práctico con el que sorprender. Se puede descargar aquí:  ¿Somos realmente una sociedad diversa?

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

INSTAX PAL, LA NUEVA CÁMARA DIGITAL DE FIJIFILM EN LA PALMA DE TU MANO

Fujifilm lanza INSTAX Pal, la primera cámara digital que cabe en la...

REGALOS ÚNICOS Y FUERA DE LO COMÚN

Cuando se trata de dar regalos, siempre es divertido obsequiar algo único...