viernes , 26 abril 2024

IDEAS ORIGINALES PARA PRACTICAR INGLÉS CON TUS HIJOS EN NAVIDAD

26

Cuando llegan las vacaciones es habitual romper con muchos de los hábitos que hemos mantenido a lo largo del año, las rutinas pasan a ser secundarias y cambiamos horarios de todo o casi todo. Unos cambios que se notan más en Navidad, cuando solemos olvidarnos de ir al gimnasio y abrimos el paladar a los dulces y las comidas copiosas típicas de esta época del año. Son fechas muy señaladas en las que también dejamos a un lado las actividades extraescolares, como  las clases de idiomas por ejemplo, o cualquier otra actividad que realizamos periódicamente el resto del año, sin darnos cuenta de que el periodo navideño puede ser una oportunidad para seguir practicando nuestras rutinas de forma lúdica y sin apenas esfuerzo. Y en el caso del inglés, aún más si cabe.

Desde Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas a través del método Live Learning, hemos preparado una serie de TIPs para que aproveches las vacaciones de Navidad para seguir practicando tu inglés:

 

Villancicos en inglés

Serán el mejor aliado a la hora de practicar inglés en nuestras vacaciones navideñas. Si no conoces el clásico “All I want for Christmas is you” es el mejor momento para hacerlo y, por qué no, leyendo la letra en inglés a la vez que lo cantas, ya que así mejorará también tu pronunciación.

Otra opción sería hacerlo como en el colegio, con un papel en el que aparezca la letra incompleta de la canción y tengas que completarla a medida que la escuchas. Esta opción incluso puede ser buena para jugar en familia, intentando ser el que más palabras completa de la canción.

También puedes practicar con otras canciones como “Dreaming of a white Christmas” o “We wish you a Merry Christmas”, éste con el plus de aprender una buena pronunciación. “Let it snow” o “Silent night”.

 

Películas navideñas en versión original 

Hay un logro en este sentido que le tenemos que agradecer a las plataformas de streaming en gran medida y es que han conseguido algo que parecía imposible: que los españoles consumamos películas y series en V.O. (Versión Original), algo antes reservado a los cinéfilos.

Las reuniones familiares en navidad son un buen momento para escoger uno de los clásicos de la gran pantalla en esta época y verlo frente a la chimenea o al lado del árbol junto a tus seres queridos. Una buena opción es escoger una película que ya hayas visto para facilitarte el visionado sin estar muy pendiente de los subtítulos o una película ligera para que no se te haga cuesta arriba y puedas disfrutar a la vez que aprendes.

En este punto, debes tener en cuenta tu nivel de inglés, el acento que te interesa practicar y la materia sobre la que versa la serie. ¿Con o sin subtítulos? Si tu nivel está por encima del B2, atrévete a eliminar los subtítulos, ejercitarás aún más tu oído.

Algunos ejemplos para inspirarte son: «Los amigos de Peter», «Love Actually», «Eduardo Manostijeras», «Gremlins», «Elf», «Sólo en casa» o «Klaus». Para elegir una u otra dependerá de la edad y los gustos de los espectadores pero lo importante es que no te olvides de ponerla en V.O. para refrescar o mejorar tu nivel de inglés.

 

Anglicismos navideños en la cocina

Cocinar recetas originales de países anglosajones puede ser una oportunidad para que “suene” el inglés mientras preparas una buena cena o comida navideña. Desde la irlandesa Shepherd’s Pie (pastel de carne) a la newyorkina Cheesecake (tarta de queso), pasando por el tradicional turkey (pavo), las Christmas cookies, galletas navideñas, o el candy cane, bastón de caramelo con los que puedes amenizar una simple merienda o reunión de amigos en estas fechas.

También se pueden incorporar en la conversación citas relacionadas con la gastronomía como Christmas dinner, cena de Navidad o Christmas hamper, cesta de navidad.

Pero hay otros pequeños gestos que pueden ayudar a impulsar nuestro nivel de inglés, y podemos aprovechar las navidades para aplicarlos:

  • Cambiar las preferencias de tus dispositivos, como el smartphone, y escoger inglés como idioma principal, nos ayudará a adquirir vocabulario y velocidad.
  • Consumir audiolibros, podcasts y música en inglés, es la mejor manera de amenizar largos paseos al atardecer o caminatas a primera hora del día.
  • Jugar a juegos multijugador en línea, donde podremos, además, conocer a personas de otros países y chatear con ellas (¡por supuesto, en inglés).
  • Leer la prensa online: gracias a internet tenemos acceso a todos los diarios y revistas internacionales o al menos a algunos artículos por mes de forma gratuita.
  • Acudir a intercambios de idiomas: aprendemos en un entorno lúdico y socializamos.
  • Escribir tu listado de tareas del día o to do list en inglés, ¡convierte tu agenda en una herramienta multilingüe!
  • Poner pegatinas con el nombre en inglés al mayor número de objetos cotidianos.  Para esta tarea podemos involucrar a los más pequeños de la casa ¡les encantará!

Además de estos TIPs, si queremos no solo mantener sino incluso mejorar nuestro nivel de inglés, podremos hacerlo desde nuestro sofá con un tutor a nuestra medida y a través del método live learning de Preply

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...