lunes , 29 abril 2024

LÁSER IPL LUZ PULSADA: EL TRATAMIENTO DEFINITIVO CONTRA LAS MANCHAS

28

Una de las preocupaciones más frecuentes en cuanto a la apariencia del rostro es la presencia de manchas faciales. La cara es una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo a factores que pueden influir en la aparición de manchas, como puede ser la radiación solar o la contaminación.

Las manchas en la piel también pueden aparecer por diversas alteraciones en la coloración que tienen su origen en causas naturales de nuestro cuerpo, sobre todo por una mala distribución de la melanina. En la actualidad existen soluciones para hacer desaparecer estas antiestéticas manchas para siempre, como es el tratamiento para manchas faciales con el láser IPL de luz pulsada.

 

¿En qué consiste este tratamiento antimanchas para el rostro?

El tratamiento para manchas faciales con el Láser IPL es una de las mejores alternativas que existe en el mercado en la actualidad. Este tratamiento, también conocido como luz pulsada intensa, es la mejor solución que existe para casos de cloasma, vitíligo o manchas seniles, entre otras. El procedimiento de este tratamiento es muy sencillo y puede funcionar en una o en varias sesiones en función del tipo de mancha y de la intensidad de la misma.

El Láser IPL caliente de forma selectiva las manchas a tratar evitando que afecte a los tejidos que la rodean. Es, gracias a ello, mucho más efectivo al eliminar las manchas que el láser convencional. Para llevar a cabo el tratamiento se aplica un gel frío sobre la zona, que además debe estar perfectamente limpia y sin restos de maquillaje.

El gel frío permite la transmisión de la energía del láser IPL junto con un sistema que enfría las capas de la piel más superficiales. En el procedimiento no solo se trata la mancha en cuestión, sino que se realiza un repaso a todo el cutis de la piel para mejorarlo y contribuir a la prevención en la aparición de nuevas manchas. Todo ello en un procedimiento que apenas dura 40 minutos por sesión.

Los resultados del tratamiento Láser IPL se pueden comprobar de forma casi inmediata, ya que muchas pacientes pueden tener resultados desde la primera sesión. Con el paso del tiempo se recupera un tono uniforme en la piel de la cara que permite disfrutar de una apariencia rejuvenecida.

Para llevar a cabo este tratamiento se recomienda no exponerse al sol durante un par de semanas antes de cada sesión y, después de las sesiones, es esencial el uso de un buen protector solar. Se trata de un tratamiento no invasivo que permite a la paciente llevar a cabo una vida totalmente normal tras cada sesión y como mucho puede aparecer cierto enrojecimiento de la piel durante las horas posteriores, nada importante y que desaparece de forma rápida.

 

¿Qué tipos de manchas faciales se pueden tratar con el Láser IPL?

Algunos de los tipos de manchas faciales que se pueden tratar con el Láser IPL son los siguientes:

  • Lunares: son manchas oscuras aisladas que pueden ser de nacimiento o aparecer durante la madurez.
  • Pecas: son manchas marrones de tamaño reducido mucho más frecuentes en personas con piel y cabello de color claro. En su aparición influye la herencia genética y también la acción del sol durante el verano.
  • Lentigo: son manchas con una superficie lisa, sin rugosidades y con unos bordes bien delimitados que suelen aparecer con la edad. Son mucho más frecuentes en personas que han abusado de la exposición al sol a lo largo de su vida.
  • Cloasma: son manchas en tonos marrones que aparecen debido a cambios hormonales que provocan una hiperpigmentación de la piel del rostro. Su aparición es frecuente durante los embarazos y también por la toma de anticonceptivos orales. Se hacen más visibles cuando la piel se expone al sol.
  • Vitíligo: son manchas que aparecen en la piel debido a una pérdida de melanocitos, que provoca una despigmentación en la dermis. Son manchas blancas bien delimitadas que pueden estar asociadas al estrés y cuya presencia se acentúa con la presencia solar.

Como se puede apreciar son muchos los tipos de manchas que pueden aparecer en la piel del rostro. La existencia de un tratamiento altamente efectivo para hacerlas desaparecer como es el Láser IPL está ayudando a miles de personas cada año a recuperar un rostro con una piel uniforme.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...