viernes , 19 abril 2024

CELEBRA EL DÍA DE LOS MUERTOS CON EL MENÚ ESPECIAL DE IZTAC

21

En México el Día de los Muertos es un día muy especial. Los mexicanos festejan los días 1 y 2 de noviembre por todo lo alto. La muerte es parte de la vida y, como tal, ellos creen que debemos celebrarla. Y la gastronomía mexicana juega un papel muy importante en esta fecha tan señalada.

IZTAC, -convertido en todo un referente de la auténtica cocina mexicana en Madrid-, conmemora esta fecha tan significativa en México incorporando a la propuesta diseñada por Juan Matías, chef ejecutivo del restaurante, dos de los platillos más típicos de dicha festividad, como fuera de carta, que se podrán degustar del 28 de octubre al 2 de noviembre en servicio de comida y cena.

 

Chef Juan Matías

 

Así, este año, los asistentes en esas fechas a Iztac podrán degustar el tradicional pozole rojo (sopa prehispánica que cuenta la leyenda que primitivamente se elaboraba con carne humana) y el imprescindible “pan de muerto”.

 

Pozole rojo

 

Pan de muertos

 

La creencia popular prehispánica dice que las almas de los seres queridos que se fueron regresan durante el Día de Muertos, por ello, se les recibe con su comida y bebida favorita. Y así proceden en IZTAC, honrando el alma de todos los muertos y de los amantes que dan nombre al restaurante: una historia de amor ambientada en el esplendor del Imperio Azteca que relata la tragedia de Iztaccíhuatl y Popocatépetl en la que la joven y bella Iztaccíhuatl muere de tristeza tras creer, erróneamente, que su prometido había fallecido en la batalla.

 

¿Todavía no conoces Iztac?

Ubicado en la plaza de la República del Ecuador, IZTAC abrió sus puertas en el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró México Lindo con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición del que fue primer restaurante mexicano de Madrid. Un templo gastronómico que atesora la apabullante y fascinante esencia de México.

 

 

Una celebración de los sentidos en la que no falta la explosión en el sabor y color de los platos. La carta recorre desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones presentes en ella sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país.

El interiorismo, firmado por el estudio de arquitectura Free Hand, es una extensión más de la tradición que profesa su carta. Un lugar lleno de luz en el que sentirte como en casa donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera que aporta sensación de calidez.

Los lienzos realizados por el artista Gabriel Moreno se integran perfectamente al diseño del restaurante y narran la maravillosa leyenda del Popo y el Iztac los dos grandes volcanes que se admiran desde la Ciudad de México.

Iztac es restaurante recomendado por Guía Michelín y poseedor del sello Copil a la excelencia gastronómica mexicana.

 

Datos de interés

IZTAC

Plaza de la República del Ecuador, 4

28016 Madrid

http://iztac.es/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...