martes , 30 abril 2024

LAS TARTAS DE CHOCOLATE CON MEJOR PINTA DE MADRID

28

Hoy, 27 de enero, se celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate, y es que ¿quién no es un profundo amante de la tarta de chocolate?

Ya sabemos que el cacao, como ingrediente principal de esta tarta, tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, como antidepresivas y afrodisíacas, y es perfecto para alegrarnos cuando estamos bajos de ánimos. A parte de tener grandes beneficios, este delicioso postre cuenta con mucha historia, y es que la primera tarta de chocolate registrada en un libro de recetas fue en 1847 en Filadelfia, Estados Unidos. A día de hoy, ya existen miles de recetas con las que sentir un instante de felicidad de lo más dulce.

Os proponemos 6 restaurantes para que lo celebréis probando las mejores tartas de Madrid. ¡También os compartimos las recetas para que podáis preparar una exquisita tarta de chocolate en casa!

 

VILLA CAPRI

En Villa Capri puedes probar uno de los postres más famosos de Big Mamma, nada más y nada menos que el Choco Boom Boom, una irresistible tarta de chocolate con caramelo y ganache de chocolate con la que sólo de pensarlo se nos hace la boca agua.

Además, Daniele Tasso, chef pastelero de Big Mamma ha querido compartir con vosotros la receta para que podáis probarla desde casa también, y así ya sea con la Squadra Big Mamma o con los vuestros, podáis celebrar este día tan especial.

 

 

MAKKILA

Desde Makkila proponen celebrar este día probando una de las últimas incorporaciones a su carta: la Explosión de Chocolate 0,0. Una nueva versión irresistible de este postre para los más golosos. ¿Lo mejor? Se trata de un postre ¡keto y sin gluten!

La dieta keto es un plan de alimentación basado en una ingesta muy baja de carbohidratos. En su lugar, se consumen cantidades muy bajas de carbohidratos (5 – 10%), proporciones moderadas de proteínas (20%) y altas cantidades de grasas (70-75%). Por tanto, es una dieta perfecta para cuidarte, adelgazar y, además, ayuda a controlar diversas enfermedades como diabetes tipo 2, cáncer, síndrome de ovario poliquístico (SOP) o pacientes con epilepsias de difícil control, sobre todo en niños.

Los chefs de Makkila han accedido a compartir con vosotros la receta para que podáis intentar hacerla en casa también. ¡Así que manos a la obra!

 

 

FAYER

En FAYER puedes disfrutar de la deliciosa Chocotorta, una tarta de chocolate diferente, con un toque especial; un encuentro de culturas entre Israel y Argentina, contando con un relleno de labneh (queso de yogur), dulce de leche y galleta.

Date un capricho y comparte con alguien especial un trozo de la Chocotorta de Fayer. Y si no os apetece salir de casa, tenemos la suerte de contar con la increíble receta del chef Mariano Muñoz, para que probéis a hacerla desde el confort de vuestra casa.

 

 

LA TAVERNETTA DEL PIRATA

La Tavernetta del Pirata, uno de los restaurantes italianos más auténticos de Madrid, nos deleita con su Torta Caprese, una exquisita tarta de chocolate con almendras. Además, está presentada en una preciosa vajilla de cerámica napolitana, llegada directamente de la Isla de Ischia. Es una apuesta clásica, pero segura, e ¡indudablemente deliciosa!

Degusta la Torta Caprese para darle un toque dulce a tu día y descubre la receta de la Nonna Rosalba para poder seguir disfrutándola desde casa.

 

 

LA ANTIGUA BAR 

En La Antigua Bar saben hacer de lo tradicional algo único y especial. Con su corazón de chocolate fundido y bizcocho por fuera, su tarta húmeda de chocolate siempre derrite los corazones de todas las generaciones.

 

 

MADAM 

En Madam, el restaurante afrancesado de Malasaña con un sabor de boca que se comparte en una mesa parisina con cuerpo de Madrid, hace un homenaje a este plato con su Muerte por chocolate, un postre esponjoso y con un intenso sabor.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Bodegas LAN y Concéntrico, una alianza por la Cultura del vino

Bodegas LAN y Concéntrico han forjado una extraordinaria relación para difundir y...

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...