sábado , 15 junio 2024

CONSEJOS PARA PREVENIR LAS TEMIDAS INFECCIONES VAGINALES

38

Son muchos los comportamientos que tenemos interiorizados en términos de higiene a los que no siempre prestamos la atención suficiente. Especialmente cuando se trata de combatir los posibles peligros que se derivan de los mismos.

Este es el caso de las infecciones vaginales. Son muchas las mujeres que experimentan una cierta tendencia a sufrir este tipo de patologías y que desconocen las diferentes herramientas y comportamientos que pueden ayudar a combatir su irrupción. En este artículo hemos seleccionado diferentes tips que pueden ayudarte a combatir las infecciones vaginales con una gran eficacia.

 

La ausencia o el abuso de productos de higiene íntima

La higiene íntima es necesaria no solo para evitar las infecciones vaginales. Sino también para asegurarnos que nuestras zonas íntimas reúne todo lo necesario en términos de salud y de higiene. Tanto la ausencia como el abuso de productos de higiene íntima puede provocar la aparición de una infección en nuestra vagina.

En sitios web especializados, como es el caso de farmaciaribera.es, podemos encontrar una amplia variedad de productos dedicados al cuidado de esta zona. Todos ellos llevan un prospecto en el que se ofrecen todas las indicaciones que son necesarias para asegurar su correcto funcionamiento. Es importante detenerse a leerlas para poder asegurar todas nuestras opciones.

 

Favorece la transpiración de la zona

La transpiración de nuestra zona íntima es esencial para poder evitar cualquier posible infección vaginal a la que tengamos que enfrentarnos. Las prendas interiores deben ser adecuadas, evitando aquellas que resulten demasiado ajustadas. No solamente pueden no dejar respirar nuestra piel. Sino que, además, pueden ser el punto de partida para sufrir grandes irritaciones.

Tanto los salvaslips como las compresas deben ser utilizados durante la menstruación. Obviando la falsa creencia de que su uso diario nos permite absorber el flujo y proporcionar un extra de higiene a la zona en cuestión.

Además, en el caso de que suframos de pérdidas de orina, debemos optar por usar compresas especiales de algodón.

 

Tras las relaciones sexuales

Las relaciones sexuales son uno de los momentos más críticos para asegurar la higiene de nuestra zona íntima. Para entenderlo, conviene saber que el semen tiene un pH más alcalino que la mucosa en la vagina. En el momento en el que entra en contacto durante las relaciones con la misma, es posible que éste pueda quedar alterado.

Está demostrado que los fluidos y la humedad son dos de los factores de riesgo más importantes. Entre las diferentes precauciones que debemos tomar en el acto sexual encontramos el uso del preservativo. Y, además, tratar de miccionar una vez hemos finalizado las mismas.

 

El uso de los fármacos

El uso excesivo de fármacos es otro de los factores de riesgo que pueden comprometer la salud de nuestra vagina. Especialmente en el caso de que estos medicamentos sean antibióticos. Debemos tomar únicamente los que hayan sido recetados por nuestro médico de confianza. Y, en el caso de que su toma se vaya a alargar en el tiempo, debemos acudir a nuestro ginecólogo para poder contrarrestar los efectos negativos de los antibióticos con probióticos que nos ayuden en nuestro proceso.

Son muchos los consejos que podemos tener en cuenta para evitar las posibles infecciones vaginales a las que estemos expuestos. En caso de duda, podemos acudir a nuestra farmacia de confianza en busca de productos que nos ayuden a poder elevar la salud de nuestra zona al máximo nivel.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...