martes , 27 febrero 2024

OBJETIVO: PIEL PERFECTA TRAS LOS EXCESOS

10

La Navidad es una época mágica en la que disfrutamos un montón de nuestros seres queridos, pero también está cargada de excesos que pueden causar estragos en nuestro organismo. Tras las fiestas toca someterse a una cura détox para paliar todos los desastres que hemos causado a nuestro cuerpo. Los 2 o 3 kilos que cogemos de media después de la Navidad muchas veces son lo de menos. Conviene que te apliques para recuperar tu peso habitual, pero también debes hacer un esfuerzo para depurarte y devolver a tu piel su vitalidad.

Para empezar, debes comenzar a alimentarte mejor y beber abundante agua. Incluir más piezas de frutas y verduras a tu dieta te ayudará en este proceso depurativo, ya que te recargarás de fibra y vitaminas. Por otra parte, beber un litro y medio o dos de agua depurará tu interior, te ayudará a reponer líquidos y aumentará la hidratación y la flexibilidad de tu piel.

También debes extremar los mimos y los cuidados con tu piel. El abuso del alcohol y de los dulces deshidrata y perjudica a la piel, que termina apagándose y estando menos protegida ante las agresiones externas. Para devolverle su estado óptimo, es necesario que te apliques cosméticos adecuados para restablecer la barrera cutánea. En Vistafarma tienes todos los productos que necesitas a un solo clic. Esta farmacia online cuenta con una amplia selección de aliados para tu cutis y para tu cuerpo que se pueden convertir en básicos de tu rutina beauty.

Marcas como Lierac y Neostrata pueden ser grandes aliadas en este proceso. Ambas firmas cuentan con productos adecuados para limpiar la piel, hidratarla y aportarle la nutrición que necesita.

Los básicos que no pueden faltar en este proceso détox son:

• Limpiadores faciales. Es fundamental que comiences cualquier rutina de belleza con una higiene facial. El cutis debe estar libre de suciedad e impurezas para asimilar cualquier tratamiento que apliques a continuación. Acostúmbrate a lavarte el rostro todos los días por la mañana y por la noche. Hazte con un producto de limpieza facial adecuado para tu tipo de piel y con un tónico que equilibre tu PH.

• Hidratantes. Una vez que tu tez esté limpia y fresca, procede a aplicarte una crema hidratante. Antes de escogerla, evalúa las características de la piel. Este detalle es importante porque el cutis no siempre tiene las mismas necesidades. El clima, las hormonas, la alimentación, el estrés… pueden cambiar sus condiciones. Obsérvala para elegir el producto más adecuado.

• Mascarillas. Una vez por semana, ponte una mascarilla para darle a tu piel un extra de nutrición. Te ayudará a aportar jugosidad y tersura a tu rostro.

• Tratamientos de noche. Ten en cuenta que tus células se regenera por la noche. De ahí la importancia de escoger cosméticos específicos de noche, que estimulen y potencien este mecanismo. Así te levantarás con la piel descansada y cargada de luminosidad.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Di adiós a los tirones con el dúo desenredante de Moroccanoil

Moroccanoil, la marca pionera en cosmética infusionada con aceite de argán, presenta...

Un año de reparación con el nuevo sérum capilar Original Remedies Elixir Miel de Garnier

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas,...

Coloración con barros, la alternativa natural a los tintes tradicionales

Cada vez más personas apuestan por hábitos de vida saludables y se...

¡Piernas perfectas! El protocolo de la Dra. Carmen Martín para acabar con la flacidez

Engordar y adelgazar, sin una pauta de ejercicio adecuada, puede llegar a...