jueves , 18 abril 2024

OBJETIVO: PIEL PERFECTA TRAS LOS EXCESOS

26

La Navidad es una época mágica en la que disfrutamos un montón de nuestros seres queridos, pero también está cargada de excesos que pueden causar estragos en nuestro organismo. Tras las fiestas toca someterse a una cura détox para paliar todos los desastres que hemos causado a nuestro cuerpo. Los 2 o 3 kilos que cogemos de media después de la Navidad muchas veces son lo de menos. Conviene que te apliques para recuperar tu peso habitual, pero también debes hacer un esfuerzo para depurarte y devolver a tu piel su vitalidad.

Para empezar, debes comenzar a alimentarte mejor y beber abundante agua. Incluir más piezas de frutas y verduras a tu dieta te ayudará en este proceso depurativo, ya que te recargarás de fibra y vitaminas. Por otra parte, beber un litro y medio o dos de agua depurará tu interior, te ayudará a reponer líquidos y aumentará la hidratación y la flexibilidad de tu piel.

También debes extremar los mimos y los cuidados con tu piel. El abuso del alcohol y de los dulces deshidrata y perjudica a la piel, que termina apagándose y estando menos protegida ante las agresiones externas. Para devolverle su estado óptimo, es necesario que te apliques cosméticos adecuados para restablecer la barrera cutánea. En Vistafarma tienes todos los productos que necesitas a un solo clic. Esta farmacia online cuenta con una amplia selección de aliados para tu cutis y para tu cuerpo que se pueden convertir en básicos de tu rutina beauty.

Marcas como Lierac y Neostrata pueden ser grandes aliadas en este proceso. Ambas firmas cuentan con productos adecuados para limpiar la piel, hidratarla y aportarle la nutrición que necesita.

Los básicos que no pueden faltar en este proceso détox son:

• Limpiadores faciales. Es fundamental que comiences cualquier rutina de belleza con una higiene facial. El cutis debe estar libre de suciedad e impurezas para asimilar cualquier tratamiento que apliques a continuación. Acostúmbrate a lavarte el rostro todos los días por la mañana y por la noche. Hazte con un producto de limpieza facial adecuado para tu tipo de piel y con un tónico que equilibre tu PH.

• Hidratantes. Una vez que tu tez esté limpia y fresca, procede a aplicarte una crema hidratante. Antes de escogerla, evalúa las características de la piel. Este detalle es importante porque el cutis no siempre tiene las mismas necesidades. El clima, las hormonas, la alimentación, el estrés… pueden cambiar sus condiciones. Obsérvala para elegir el producto más adecuado.

• Mascarillas. Una vez por semana, ponte una mascarilla para darle a tu piel un extra de nutrición. Te ayudará a aportar jugosidad y tersura a tu rostro.

• Tratamientos de noche. Ten en cuenta que tus células se regenera por la noche. De ahí la importancia de escoger cosméticos específicos de noche, que estimulen y potencien este mecanismo. Así te levantarás con la piel descansada y cargada de luminosidad.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...

Vitamina E: mucho más que un activo rejuvenecedor de la piel

La vitamina E no sólo es una gran defensora contra los radicales...