viernes , 26 abril 2024

LA JARRA SOLIDARIA DE AUARA, UN BONITO REGALO PARA NAVIDAD

21

La empresa social AUARA (que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a construir pozos, tanques de recogida de agua de lluvia y sistemas de saneamiento para llevar agua potable a países en desarrollo que carecen de ella) llega a su cita con la Navidad con un nuevo regalo solidario: una Jarra «mágica» con la que, además de servir agua en tu mesa, podrás llevar agua potable a Madagascar.

 

 

Se trata de una jarra de 750 ml de capacidad fabricada a mano en Zanzíbar, Tanzania, con vidrio 100% reciclado. Los jóvenes del lugar recogen botellas usadas en bares, hoteles y restaurantes dedicados al turismo, y después, en un taller de comercio justo, les enseñan a transformarlas en estos originales recipientes, aprendiendo así el oficio del vidrio y consiguiendo unos ingresos estables con los que ganarse la vida.

La jarra de AUARA es una edición limitada que ha sido grabada a mano por la artista independiente María Álvarez, ilustradora madrileña que desarrolla su actividad en múltiples ámbitos artísticos, siempre con una metodología artesanal.

Con los beneficios obtenidos por su venta, AUARA desarrollará un proyecto social para proveer de agua potable a las 2.500 personas (especialmente niños y niñas) que acuden al Centro educativo y medioambiental de Mangily, en Madagascar. En concreto, esta Jarra «mágica» generará 37.000 litros de agua potable que servirán para luchar contra la pobreza de esta comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social. Porque, como afirma AUARA, la falta de agua es, sin duda, la mayor de las pobrezas.

 

 

La Jarra de 37.000  litros de AUARA es un detalle ideal para regalar esta Navidad, y al mismo tiempo, estás regalando esperanza y oportunidades. Su precio es de 27 euros, y puedes adquirirla AQUÍ. Recuerda, son unidades limitadas.

 

(Fotos realizadas por Ana Encabo @anaencabophoto)

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...