ESCAPADAS CON ENCANTO: HOTELBALNEARIO CASTILLA TERMAL OLMEDO

¿Quieres organizar una escapada especial y no terminas de decidirte? Te proponemos una escapada al Hotel Castilla Termal Olmedo, situado en un paraje inigualable de Valladolid, donde podrás disfrutar de un amplio abanico de posibilidades: un entorno maravilloso, baños termales, gastronomía de lujo, vinos en bodegas de gran tradición… ¡Un planazo para disfrutar con amigos, en familia o en pareja!

 

 

Un enclave con mucha historia

Levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Santi Spiritus, del siglo XII, este hotelbalneario se encuentra en la villa de Olmedo, Valladolid, considerada una de las ‘Capitales del Mudéjar’, con un gran patrimonio histórico artístico, cultural y gastronómico.

Esta joya arquitectónica conserva el espíritu del convento, sumando confort y un estilo actual: la planta de la iglesia es el vestíbulo principal y dispone una piscina interior en el antiguo claustro del Convento de Sancti Spiritus y otra exterior a la que se puede acceder sin salir del agua. El circuito de contrastes, Patio Mudéjar, se ubica en la antigua cocina de las monjas Bernardas y está ambientado en el arte mudéjar castellano. Concretamente el pediluvio es una reinterpretación del patio del Convento de las Claras de Tordesillas.

 

Relájate sumergiéndote en sus aguas termales

Las aguas mineromedicinales emanan del Manantial de Sancti Spiritus y por su composición están catalogadas como hipotermales de mineralización fuerte y cloruradas sódicas.

Están especialmente indicadas en tratamientos antiestrés por su importante efecto sedante, en afecciones dermatológicas y en hipertonía muscular. Aumentan el flujo sanguíneo, poseen efecto analgésico y antiinflamatorio, ayudan en el tratamiento de contracturas musculares y estimulan las funciones orgánicas, endocrinas y metabólicas.

 

 

Castilla Termal Balneario de Olmedo cuenta con una espectacular piscina termal y de agua mineromedicinal y una completa zona de contrastes. El Patio Mudéjar (recorrido donde se combinan espacios húmedos y secos con contraste de frío y calor) es un lugar único que permite disfrutar de un circuito ambientado en el arte mudéjar castellano. El circuito de contrastes tiene beneficios para el organismo tales como son la estimulación de la circulación sanguínea, termorregulación, eliminación de toxinas, hidratación y descongestión de las vías respiratorias.

 

 

También se puede disfrutar de numerosos tratamientos de belleza, relax, terapias del mundo, masajes etc.

 

Gastronomía deliciosa

Siguiendo la filosofía de Castilla Termal Hoteles, el restaurante El Hontanar apuesta por una cocina de calidad, creativa y basada en el producto de la tierra y de temporada dentro de la filosofía de ‘slow food’ y los productos de Km. 0.

Sus exquisitos menús están elaborados con productos de la zona de Tierra de Pinares, con el bacalao a la Olmedana como plato estrella y regados por vinos cuidadosamente seleccionados en una extensa carta con referencias de los mejores caldos de la zona, nacionales e internacionales.

Olmedo hunde sus raíces en la tradición de los antiguos mesoneros. De ahí, la vigencia de sus fogones y hornos de asados, con especial protagonismo del lechazo. Pero gozan de especial importancia también los guisos, sus quesos y su afamada repostería. Todo ello unido a vinos de gran prestigio de las denominaciones de Rueda, Ribera del Duero y Castilla y León.

La experiencia gastronómica se puede disfrutar en El Restaurante El Hontanar, en la cafetería del Convento con su terraza de verano, en la terraza del Patio Porticado o en la Bodeguita.

 

Restaurante Hontanar

 

Terraza del Patio Porticado

 

La cafetería cuenta, por su parte, con carta propia con platos más ligeros como sandwiches y ensaladas, además de los servicios habituales de cafetería/bar. Además tiene una amplia oferta para eventos y celebraciones como banquetes de boda.

 

HOTEL CASTILLA TERMAL OLMEDO

Pago de Sancti Spiritus, s/n

47410 Olmedo

Valladolid

Tel 987 600 237




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com