martes , 19 marzo 2024

BODEGAS PROTOS LANZA «ANTOLOGÍA GRAN RESERVA»

19

Bodegas Protos presenta Antología Gran Reserva, un estuche muy especial que homenajea a uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, y que cuenta con cinco añadas calificadas como “Excelentes” (1999, 2001, 2004, 2009, 2011) por la Denominación de Origen Ribera Duero y una como “Muy buena” (2005). Un maravilloso vino, fácil de beber, con una buena presencia frutal tanto a nivel gustativo como olfativo y con una buena complejidad aromática.

 

 

Antología Gran Reserva está compuesto por diferentes añadas, todas ellas muy especiales y únicas, que forman una cata vertical que sorprenderá a todo amante del vino. Una edición especial de tan solo 100 estuches que cuenta con las añadas de 1999, 2001, 2004, 2005, 2009 y 2011.

 

Vinos catados por el prestigioso sumiller Ferrán Centellés

Los vinos han sido catados por el prestigioso sumiller Ferrán Centelles, quien ha creado una ficha para cada uno de los vinos, siendo una guía muy útil para descubrir y entender mejor todos los matices, aromas y sabores y peculiaridades de cada una de las añadas.

Sin duda, una oportunidad única de poder degustar los mejores tesoros de la bodega. Protos Gran Reserva es un vino elaborado 100% con tinta del país Protos, cuenta con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) y 36 meses en botella.

En líneas generales, su nota de cata es color rojo cereza oscuro e intenso, con ribete granate. En nariz expresivo y complejo. Los aromas terciarios evocan una amplia gama de matices que nos recuerdan a fruta compotada, cacao, tabacos, notas minerales, tostados y ligeros ahumados. En boca, taninos muy redondos y largo postgusto, con gran potencial de guarda. Este vino nos obsequia un final largo y sedoso, característico del estilo de gran reserva de bodegas Protos.

Temperatura de servicio: Mejor decantar. 17 – 18ºC.

PVP estuche: 395 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...