miércoles , 28 febrero 2024

ESTA NAVIDAD BRINDA CON BERONIA 198 BARRICAS RESERVA ESPECIAL 2013

6

Llega la Navidad, uno de los momentos más especiales y entrañables del año en el que nos gusta reunirnos y brindar con nuestros seres queridos. Beronia 198 Barricas Reserva especial de 2013 es una fantástica forma de compartir estos momentos mágicos y ponerles un sabor delicioso. Se trata de un Reserva de carácter exclusivo para disfrutar sin prisas de lo mejor que ofrece La Rioja.

Te contamos todos los secretos de este vino equilibrado y elegante, con un final irresistible.

Cómo fue la vendimia 

La vendimia 2013 se vio condicionada por una climatología atípica. Durante el invierno, se dieron abundantes precipitaciones que propiciaron una recuperación del viñedo de la sequía sufrida el año anterior. En primavera se registraron bajas temperaturas, que retrasaron el ciclo vegetativo unos 20 días.

En verano, las protagonistas fueron las tormentas estivales acompañadas de granizo, que tuvieron como consecuencia el aumento del trabajo de control en el viñedo. Sin embargo, la bondad climatológica de septiembre y octubre provocó una gran mejoría en las uvas justo antes de la vendimia. En general, podemos afirmar que fue un ciclo vegetativo cargado de desafíos, pero
gracias a una rigurosa selección de los racimos en campo, pudimos preservar los parámetros cualitativos de añadas anteriores.

 

Elaboración

Las uvas de Tempranillo y Graciano fueron sometidas a una maceración prefermentativa en frío durante varios días, antes de comenzar con la fermentación alcohólica, que se llevó a cabo a una temperatura entre 26 y 28ºC con remontados periódicos. Posteriormente, llevamos a cabo una
maceración postfermentativa y comenzamos con la crianza del vino en barricas mixtas, con duelas de roble americano y fondos de roble francés, donde permaneció durante 24 meses. Finalmente, el vino fue embotellado, donde continuó su crianza durante al menos 24 meses más.

 

Comentarios enológicos

Beronia 198 Barricas Reserva Especial 2013 presenta un color ciruela negra de capa muy alta. En nariz ofrece notas de fruta madura, ciruela pasa y orejones sobre un fondo de tabaco y especias dulces. En boca destaca por su tanino suave y su bien integrada acidez. Se trata de un vino muy equilibrado, amable, largo y sedoso, ideal para disfrutar sin prisa.

Servicio y maridaje 

Resulta ideal para disfrutarlo con asados, guisos, carnes a la brasa, embutidos o quesos curados. Se recomienda su consumo hasta 2034.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Floren Domezain, el afamado «rey de las verduras», vuelve a Madrid

Floren Domezain conocido por su maravilloso manejo de verduras y hortalizas que...

Frankie Burgers, la mejor hamburguesería de España según Just Eat

Frankie Buguers, referente de hamburguesas artesanales, ha sido galardonada como Mejor Hambuguesería...

Entra en calor con los platos de cuchara del Mercado de la Reina

Por fin ha llegado el frío y parece que nos acompañará durante...

Los sabores del Mediterráneo y los vegetales, protagonistas de la nueva carta de Katz

Katz, el emblemático restaurante que ha cautivado a los comensales con sus...