jueves , 28 marzo 2024

BRINDA CON VILARNAU ROSÉ DELICAT ECOLÓGICO, EL MEJOR VINO DE ESPAÑA

23

Uno de los cavas ecológicos de Vilarnau ha recibido la distinción del Premio de Alimentos de España al Mejor Vino otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Es Vilarnau Rosé Delicat. El jurado de estos galardones, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, se ha basado en los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2021, donde este cava obtuvo la máxima distinción por primera vez en su historia: el “Gran Bacchus”.

Este Brut Rosado Reserva Ecológico se elabora mayoritariamente con las variedades tintas de Garnacha y un pequeño toque de Pinot Noir. El resultado es un cava rosado pálido, de gran complejidad aromática, muy cremoso, fresco y elegante.

Vilarnau Rosé Delicat es apto para veganos y resulta perfecto para acompañar arroces, pastas o postres cremosos. También es la mejor opción para disfrutarlo en aperitivos y a media tarde en “la hora del cava”, donde una copa fría es ideal para acompañar cualquier encuentro, tertulia o afterwork.

 

Cava ecológica

La filosofía de Vilarnau se basa en la elaboración de unos cavas ecológicos con el menor impacto posible en el medio ambiente. Cuidar y nutrir la tierra lo mejor posible está en el ADN de esta cava, cuyos viñedos y vinos son 100% ecológicos, lo que implica un respeto máximo por la biodiversidad de la flora y la fauna de su entorno. Esta pequeña cava, situada entre las montañas de Monserrat y el Mar Mediterráneo, cuenta con el certificado “Wineries for Climate Protection” (WfCP) desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV) para proteger el medio ambiente e implementar un desarrollo sostenible.

 

Premio Alimentos de España al Mejor Vino

Con la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a su producción, transformación, utilización, comercialización y difusión.

Con el “Premio Alimentos de España al Mejor Vino”, el ministerio da a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad organoléptica, ayudando a contribuir en la mejora de su imagen y posición en el mercado. Se trata de apoyar a un producto emblemático de la gastronomía y al sector vitivinícola en general, en una clara apuesta por la calidad.

 

Disponible en la Tienda Online de González Byass.

Precio recomendado: 14 euros.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...