5 CONSEJOS PARA VOLVER AL TRABAJO DE MANERA SALUDABLE

Llega septiembre, vuelta al trabajo. Y otro año con incertidumbre gracias al Covid 19. Es verdad que la situación está mejorando, pero hay que seguir teniendo precaución para seguir llevando una vida saludable, tanto física como mentalmente.  Y, a veces, esa incertidumbre de ‘la vuelta al cole’, cuántos días se irá a la oficina, se tomarán las precauciones necesarias, etc, genera estrés. La psicóloga de emotium, Maiana García, nos ofrece unas claves para sobrellevar este momento, hasta que esté vacunado un porcentaje alto de la población y haya menos riesgo y así evitar el agotamiento psicológico de esta nueva vuelta a la rutina:

 

  1. Conviene saber que tener “una mente sana” o mantener un buen estado de ánimo, depende del balance de los estresores y los reforzadores que tienes en tu día a día.  En función de tu entorno y de cómo te comportes ante él, variará este balance. Por ello, es recomendable que planifiques tu vuelta al trabajo y el entorno laboral de forma amable, reduciendo las “cargas” innecesarias (o estresores) e incrementando los reformadores (o actividades, relaciones placenteras).

 

  1. Utiliza la ruptura del ritmo habitual de trabajo para empezar de 0 con aquellas actitudes que más te desgastaban. Tómate un tiempo para pensar si hay algo que quieras cambiar o eliminar que te restaba energía.

 

  1. Atrapa aquellos instantes que más has disfrutado en tus vacaciones (el momento de lectura, un paseo tranquilo, una reunión familiar o con amigos, o simplemente un capricho) y busca la ocasión para introducirlo en tu rutina diaria. No hace falta esperar al fin de semana o vuelta de vacaciones para disfrutar.

 

  1. Organiza, en la medida de lo posible, tus tiempos de forma amable. Pausas y descansos a lo largo de la jornada, aunque sean breves, contribuyen a hacerla más llevadera.  Procúrate un ritmo de trabajo realista y estable y despídete, si no es indispensable, de las horas extra. Suelen producir un efecto antagónico al que buscan reduciendo la productividad. A la larga compensa más seguir un ritmo sin sobre esfuerzos en el día a día.

 

  1. Utiliza las medidas de higiene para prevención del Covid, y recordemos que cada vez estamos más cerca de vencer la pandemia juntos.

 

La psicóloga también recomienda tener paciencia. Después de este tiempo hay que aprender de los errores y, sobre todo, no correr. Ser responsable es fundamental para frenar cualquier posible nueva ola y llegar antes a nuestros objetivos, tanto personales como de sociedad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com