sábado , 2 marzo 2024

MASAJES PARA BEBÉS: BENEFICIOS Y PRODUCTOS ADECUADOS

11

Conocer la piel del bebé mediante el masaje es una excelente forma de detectar cualquier problema en su desarrollo, como la piel seca o un inicio de erupción del pañal, además de ayudarnos a ser más conscientes de sus necesidades. Lansinoh, empresa especializada en maternidad y lactancia, nos cuenta los beneficios que para nuestros bebés tienen los masajes y cómo debemos hacerlos.

El masaje es una excelente manera de conectarse con nuestro bebé. Se ha visto que en el caso de los nacidos antes de tiempo, el masaje les ayuda a aumentar de peso, digerir mejor los alimentos, mejorar su circulación y consolarlos cuando les salen los dientes, tras vacunarlos o cuando se sienten mal. También puede ayudar a estabilizar su ritmo cardíaco y desarrollar su actividad cerebral. Por supuesto, muchas de estas ventajas también son de aplicación si el bebé nació después de las 37 semanas de embarazo. Los masajes ayudan al bebé a liberar la hormona oxitocina, lo que le permite estar tranquilo y prepararse para dormir, además de aumentar el vínculo entre la madre y su bebé.

 

La hora del masaje

“Debemos buscar señales que nos indiquen que el bebé está listo para bañarse y recibir después un masaje, como por ejemplo llevarse la mano a la boca o cara, tensar pies y piernas, juntar manos y/o pies, encoger el cuerpo (brazos y piernas recogidos), agarrar y cerrar manos, o mirarnos”, cuenta Inma Cima, responsable de marketing en Lansinoh España.

Puede que deseemos comprobar si le gustan los masajes empezando primero por piernas o brazos, incluso mientras lo sostenemos sin necesidad de tumbarlo. Acariciar al bebé de formas diferentes y buscar pistas sobre la manera en que prefiere que lo toquen: con la punta de los dedos, con los dedos enteros o también con toda la mano: “Los masajes tienen muchos beneficios para los bebés, especialmente para aquellos nacidos antes de tiempo, y para sus mamás y papás. Ambos, se familiarizarán antes con la piel y cuerpo del bebé y mejorará su confianza. La unión entre los tres se fortalecerá y el masaje es una buena forma de mantenerse literalmente en contacto con el bebé”, aclaran desde Lansinoh, que inciden además en la importancia de utilizar productos naturales y orgánicos que no dañen la piel del bebé.

 

Lociones en gel de BCL SPA, aceite para masaje y crema hidratante para bebés de CENTIFOLIA y leche hidratante de ALPHANOVA.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...