martes , 19 marzo 2024

PROTOS ROBLES 2019 Y PROTOS VERDEJO 2020, DOS VINOS JÓVENES QUE SE VISTEN DE LARGO

9

Esta primavera, Bodegas Protos presenta “en sociedad” las nuevas añadas de sus vinos más jóvenes: Protos Verdejo 2020 y la excelente 2019 de Protos Roble.

Protos Verdejo 2020 y Protos Roble 2019, en su “puesta de largo”, sorprenderán a todos por ser unos vinos con un cariz muy personal, muy bien estructurados y arraigados al terruño, algo que se apreciará en cada una de sus notas.
Ambos vinos, tienen una personalidad muy definida: Protos Verdejo 2020, elaborado con 100% Verdejo, es un vino fresco con notas herbáceas y florales muy marcadas, a su vez, Protos Roble 2019, es un vino más elegante y complejo, elaborado con 100% Tempranillo. Hay que destacar que esta añada fue calificada por el Consejo Regulador de Ribera del Duero como “Excelente”.

Ambos vinos, han sido aclamados por la crítica profesional, en certámenes tanto nacionales como internacionales.  Protos Roble 2019 cuenta con 90 puntos en Guía Peñín; En los últimos años ha sido galardonado con más de 20 medallas de oro en los principales concursos internacionales, y actualmente, es uno de los vinos más vendidos de Amazon. Por su parte, Protos Verdejo es uno de los grandes estandartes de Protos desde su lanzamiento en 2006, habiendo sido galardonado en múltiples ocasiones; En 2019 fue elegido Mejor vino blanco joven de España por la prestigiosa Guía Gourmets.

Protos Verdejo 2020 es un vino color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Limpio y brillante son dos notas que lo definen en copa. En nariz, aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a la manzana, los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo. En boca es un vino con una entrada fresca por su acidez natural equilibrada y con la redondez, cuerpo y estructura que
aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

En cuanto a su maridaje, Protos Verdejo 2020 combina a la perfección con todo tipo de platos de pescado o moluscos como cigalas a la plancha, vieiras al horno, berberechos a la plancha…

Temperatura de servicio: 6 – 7 ºC.

P.V.P: 6,99 €

 

 

Protos Roble 2019 es un vino color rojo cereza con ribete púrpura. En nariz, aroma intenso de fruta roja y negra muy fresca, que, junto con especias dulces, como vainilla, y finos tostados, da lugar a un vino elegante y con buena complejidad. En boca tiene un sabor intenso, afrutado, con taninos redondos y un buen final.

Es ideal para platos como arroces y pasta, pollo y aves, ternera, setas, embutidos, quesos tiernos, carnes a la brasa, cordero, cerdo o ternera.

Temperatura de servicio: 15-16ºC

P.V.P: 8,55 €

 

 

Ambos están disponibles en la tienda online de la bodega de Protos

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...