jueves , 24 octubre 2024

CÓMO CONVERTIR TU TERRAZA O BALCÓN EN UN JARDÍN

141

Llega la primavera y disfrutar del exterior se convierte en una necesidad. Las terrazas, esas grandes olvidadas durante el invierno, recuperan su protagonismo y se convierten en un pequeño oasis donde disfrutar del sol y de las horas de luz que nos brindan los días más largos de la primavera.

 

 

Grande o pequeña, todas tienen posibilidades. Toma nota de las ideas que te propone  Interflora y transfórmala en el jardín con el que siempre has soñado.

 

 

¿Tienes un balcón? Mil posibilidades (¡de verdad!)

  • Monta un jardín vertical, no ocupa apenas espacio y es muy lucido. Sujeta una celosía en la pared (las hay de madera o PVC) y coloca en la base unas macetas con plantas trepadoras y pequeños arbustos para que al crecer se “enreden” en la celosía. Tienes muchas para elegir, como la madreselva, la buganvilla, el jazmín o la hiedra.
  • Cuelga en la pared pequeñas jardineras o macetitas (así no recargarán el espacio) o pon estanterías y distribuye macetitas de colores sobre ellas. La begonia, violeta, verbena, pensamiento o clavel llenarán de color y aroma tu terraza.
  • Si realmente el balcón es muy pequeño, convierte la barandilla en un jardín a tu medida. Cuelga en ella pequeñas macetas de colores variados y verás cómo alegran el espacio. Hay plantas que crecen en forma de cascada como los potos, ficus, la planta del dinero o la petunia, que son ideales si tienes un balcón muy a la vista; refrescarán el ambiente y darán cierta privacidad.

 

¿Tienes metros? Monta un jardín a lo grande 

  • Reparte macetas de distintos tamaños y colores con plantas y flores diversas, mejor de forma perimetral para que no frenen el paso. Para macetas grandes, la lavanda o el boj son ideales.
  • Divide la terraza en dos zonas y monta en una un pequeño jardín con especies que aguanten el sol como gerbera, geranios, rosales, margarita o buganvilla. Si además la decoras con canto rodado o grava, le darás un toque fresco y relajante.
  • ¿Tienes un techo de cañitas o una pérgola? No pierdas la oportunidad de decorarlos con plantas colgantes como las que hemos mencionado y verás qué cambio tan natural.
  • Si tu terraza es un espacio expuesto a “miradas ajenas”, nada mejor que las plantas altas como el bambú o pequeños árboles como el arce japonés, limonero o el grosellero; crean zonas íntimas y decoran.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

MUEBLES DE MADERA NATURAL «DELIBERADAMENTE FEOS» A 0,13 EUROS

Hoy se ha inaugurado “Deliberadamente feos by LUFE”, una pop up store...

Tres métodos para secar un ramo de flores y que dure para siempre

Las flores frescas son una forma maravillosa de añadir belleza a tu...

Oficinas «dogfriendly»: beneficios de contar con mascotas en el entorno laboral

Qué lejos parecen haber quedado las vacaciones de verano… La vuelta al...

El diseño de las cocinas francesas aterriza en España de la mano de SoCoo’c

¿Estás pensando en redecorar tu cocina y quieres conseguir ese toque de...