jueves , 28 marzo 2024

5 CONSEJOS DE DERMATÓLOGOS PARA TENER UN CUTIS IMPECABLE

21

El paso del tiempo va dejando su huella en nuestra piel, que va perdiendo su capacidad de regenerarse poco a poco, haciendo que aparezcan las arrugas, la flacidez, la pérdida de volúmenes, etc. No hay manera de revertir este proceso, pero sí es posible ralentizarlo. Para ello es básico tener unos hábitos saludables, seguir una rutina adecuada y acudir a un dermatólogo en Barcelona, Madrid u otra ciudad, si observamos cualquier alteración en nuestra piel que pueda preocuparnos. Lo ideal es hacerlo cuanto antes, por lo que es una buena opción acudir por privado, a dermatólogos de Adeslas, Asisa, etc… donde los tiempos de espera suelen ser mucho menores. Así podrás tener un diagnóstico rápido y comenzar un tratamiento adecuado a tus necesidades y recomendado por expertos.

Mientras todo vaya bien, limítate a introducir en tu rutina estos 5 consejos infalibles para evitar el envejecimiento prematuro. Incorporarlos en tu día a día te ayudará a tener un cutis luminoso, bonito y saludable. ¡Ponlos en práctica cuanto antes para conseguir buenos resultados!

 

1-Limpieza facial

Cualquier rutina de belleza debe empezar por la limpieza. Se trata del primer paso para una piel saludable, ya que solo un cutis libre de impurezas puede mantenerse en buenas condiciones y recibir las propiedades de cualquier tratamiento que le apliques a continuación. Asegúrate de utilizar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel para que retire la suciedad acumulada sin agredirla ni producir irritación o sequedad. Tras utilizarlo, aplícate tónico facial, que equilibrará tu cutis y lo preparará para recibir cualquier activo que le pongas después.

Completa este paso con una mascarilla exfoliante una vez a la semana o cada quince días para eliminar las células muertas y las impurezas que se van acumulando.

 

2-Hidratación por dentro y por fuera

Segundo paso: una buena hidratación. Debes elegir una rutina adecuada para garantizar a la piel los nutrientes que necesita. A partir de los 25 años, empieza a disminuir la producción de colágeno y elastina, dos de los principales responsables de su firmeza y elasticidad. Es necesario, por tanto, empezar a aportárselos de forma externa con cosméticos adecuados. Tras limpiar bien la piel, debes aplicarte un sérum, un contorno de ojos y una crema hidratante que cubra todas sus necesidades. No olvides seguir ese orden, es fundamental aplicar los productos de menor a mayor densidad para que vayan penetrando bien y hagan efecto. Si inviertes el orden y aplicas un producto denso antes que otro más ligero, estarás poniéndole una “barrera” e impidiendo que penetre y actúe correctamente.

Muy importante: la hidratación no debe limitarse a la cosmética. Es fundamental beber suficiente agua para que la piel esté jugosa. Ayuda a reponer los tejidos, hidratarlos y proporcionarles la elasticidad que necesita.

 

3-Vigila el contorno de tus ojos.

No prescindas jamás del contorno de ojos. Debes aplicarlo por la mañana y por la noche con regularidad. Estamos ante la zona más delicada del rostro con diferencia. Su piel es mucho más fina que la del resto de la cara y, además, acusa de forma mucho más evidente el cansancio, el estrés y la fatiga. Puedes ponerlos sobre la piel con unos suaves toquecitos. De esta forma activarás la circulación y contribuirás a la buena penetración del producto.

 

4-¡No te olvides de la protección solar!

Si quieres huir de las arrugas y las manchas no debes descuidar la protección solar. Una vez que hayas cubierto la hidratación de tu piel, es fundamental que te apliques una crema con factor de protección, especialmente si vas a salir a la calle. No subestimes al sol. Su radiación, junto con las agresiones externas (polución, calefacciones, etc.), puede causar estragos en tu rostro.

 

5-Cuida tus labios

Los labios también envejecen. Utilizar un bálsamo labial de forma recurrente no sólo te ayudará a tenerlos más bonitos, sino que también los mantendrá sanos y más jóvenes. Llévalo siempre encima para aplicártelo siempre que los notes tirantes o deshidratados. También es recomendable utilizar un exfoliante específico para labios de vez en cuando para eliminar las antiestéticas impurezas que se van acumulando.

 

Incorporar estos sencillos pasos en tu rutina diaria te ayudará a mantener alejadas las arrugas, la flacidez y el descolgamiento facial durante más tiempo.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...