sábado , 20 abril 2024

LUNA & WANDA, LA REINA DE LAS TARTAS DE QUESO

23

El universo de las tartas de queso es tan amplio y diverso como cocineros profesionales y amateurs existen en el mundo, con texturas y acabados para todos los gustos. Pero ha llegado a Madrid “la tarta de queso”, perfeccionada a partir de una estudiada combinación entre varias recetas de chefs de reconocido prestigio. Se llama Luna & Wanda, y quiere convertirse en la reina indiscutible de este postre que genera pasiones.

 

 

Un joven consultor, el creador de esta joya gastronómica

Detrás de su creación no se encuentra un restaurante de renombre ni una figura gastronómica, sino un joven consultor especializado en la transformación digital de las empresas que, durante el confinamiento domiciliario de los primeros meses de la pandemia, como miles de españoles, se dedicó a experimentar en la cocina.

A partir de las recetas de tres grandes cocineros -Dani García, Nandu Jubany y Manolo Franco-, Sergio Arjona seleccionó determinados aspectos de cada una y, añadiendo un toque personal tanto en la elaboración como en los ingredientes, llegó a una versión de tarta de queso de equilibrio perfecto en cuanto a su sabor a queso, su cantidad de azúcar, su textura y su acabado, con una estética sobresaliente. Y como experto en innovación y aficionado al emprendimiento, decidió sacar partido de las redes sociales y en junio de 2020 empezó a comercializarlas a través de un canal en Instagram. Así es como nació Luna & Wanda.

 

 

“Luna & Wanda es la tarta de queso ‘mainstream’ que gusta a todo el mundo. Una tarta de queso al horno sin tapujos, simple, con una combinación de tres quesos -crema, azul y cabra- que le da el toque de sabor definitivo, una base de auténtica galleta María y un acabado increíble: tostada por fuera, con un corazón cremoso y el resto con una textura de mousse que contrasta con el crujiente de galleta y al que nadie se puede resistir”, explica Sergio Arjona, creador de la tarta y fundador de Luna & Wanda.

 

 

De momento, su único canal de venta es Instagram, desde donde se gestionan los pedidos con el apoyo de WhatsApp, aunque la empresa ya está trabajando en el lanzamiento de una web donde centralizar los pagos mediante una pasarela segura. La compañía cuenta ya con un obrador profesional donde elaboran cada día los encargos de una forma 100% artesanal, con ingredientes de proveedores locales (los huevos a Cobardes y Gallinas, procedentes de gallinas en libertad, y los quesos a la quesería gourmet Formaje de Clara Díez) y mezclados a mano.

Luna & Wanda se fabrica en dos tamaños: ‘La Original’, el formato grande para 12/14 raciones, con un precio de 35 €, y ‘La Pequeña’ de la que salen unas seis porciones, cuyo precio es de 20 €. En cuanto a la entrega, se realiza en un packaging fabricado con cartón reciclado y cero plásticos, y de momento la recogida se realiza de forma presencial en el obrador, situado en el barrio madrileño de Chamberí.

 

 

 

“Cada tarta que vendemos es tremendamente delicada, por elaborarse en el día y ser muy cremosa, por ello no podemos comprometernos a que con un envío a través de una empresa de delivery al uso pueda llegar a su destino en perfectas condiciones. No obstante, estamos cerrando acuerdos con repartidores de confianza para que, una vez lancemos nuestra web, podamos realizar envíos a domicilio con total seguridad”, apunta Arjona.

El objetivo de Luna & Wanda es transformar su obrador en un espacio abierto al público donde cualquiera pueda degustar una porción de su tarta de queso sin necesidad de comprar una unidad completa, y llegar a restaurantes que apuesten por la sencillez, una materia prima cuidada y un servicio al cliente de primera calidad.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...