viernes , 19 abril 2024

LLEGA AL TEATRO FERNÁN GÓMEZ, EL GRITO. UNA HISTORIA SOBRE LAS INJUSTICIAS CONTRA LAS MUJERES

39

Se estrena en Madrid, en el Teatro Fernán Gómez, El Grito, una historia real, un auténtico homenaje a las mujeres que se han enfrentado a grandes dificultades y que han tenido que luchar para conseguir finalmente ser escuchadas.

El Grito, es una historia de amor, entre una mujer y su jefe, y el deseo de formar una familia que comienza siendo un objetivo de unión y pasión, para terminar en un auténtico drama desastroso.

El protagonista en una relación anterior se había sometido a una vasectomía, pero la pareja consigue que eso no sea ningún obstáculo. El amor de ambos les hace enfrentarse a todo y con ello a un tratamiento “in vitro”, para hacer realidad su sueño: ser padres.

Ella deja su trabajo por consejo de su enamorado y finalmente consigue su embarazo y el posterior nacimiento de dos bebés. Sin embargo, a partir de ese momento, él cambia radicalmente, se distancia de ellos y abandona el hogar.

La mujer sin trabajo y sin ingresos, con sus niños y una madre con Alzheimer, busca un abogado de oficio para ir a juicio y solicitar la ayuda necesaria para los niños. Así comienza su batalla, su guerra particular ya que la familia le da la espalda y los amigos también. De cara al resto de la gente se la considera una adultera y hasta incluso una estafadora.

El Grito, es un homenaje a las mujeres fuertes, tenaces y que han conseguido pese a todo enfrentarse a grandes dificultades.

Interpretada por: Ana Fernández, Nuria García, Oscar Codesido, Lucía Barrado, Alberto Iglesias, José Luis Alcobendas y Carlota Ferrer. El Grito es una coproducción de Ysarca, Pilar de Yzaguirre, y el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Del 26 de febrero al 4 de abril. La imagen del cartel de la obra ha sido realizado por la ilustradora Mercedes deBellard.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...