martes , 23 abril 2024

CÓMO VESTIR A TU BEBÉ DEPENDIENDO DE LA TEMPERATURA

40

La piel de nuestros pequeños es 10 veces más delicada que la de personas adultas, los recién nacidos son más vulnerables a irritaciones, alergias y otras afecciones de la piel. La piel de un bebé no cuenta con las defensas suficientes para autoprotegerse de infecciones, no cuentan con una óptima autorregulación de temperatura, e incluso están propensos a sudar más debido a la actividad de sus glándulas sudoríparas.

Por tanto, es nuestro deber proveer a nuestro bebé de textiles idóneos e inofensivos para su piel, asimismo, debemos asegurarnos de que cada ropa que vayan a utilizar sea adecuada para cuidar la salud de piel y sobre todo para protegerlo de bajas o altas temperaturas. El día de hoy, conocerás algunos consejos que te servirán para elegir de forma correcta la ropa bebe paras tus pequeños.

¿Cómo vestir a mi bebé dependiendo de la temperatura?

Por tratarse de niños pequeños que aún no pueden comunicarse en indicarnos si tienen demasiado frío o mucho calor, el solo pensar que llegue el verano o invierno nos aterra.

Textiles ideales para bebé durante el verano

En primer lugar, es importante que al llegar el verano tengas claro si vas a permanecer más tiempo en casa o afuera. De esta manera, será más fácil hacer la elección de la ropa. Para las madres que deciden permanecer más tiempo dentro del hogar durante el verano es ideal, es recomendable que opten por vestir a sus bebés con piezas textiles fabricadas en 100 % algodón Pima , preferiblemente holgada, trata de no mantener a tu bebé con ropa muy ajustada.

Si durante el verano decides estar más tiempo fuera de casa opta por prendas de tejido denso que cubra su cuerpo y brazo. Además, podrás utilizar gorros o sombreros para cubrir su cabeza.

Resulta importante mencionar que siempre debes tener contigo una manta para cubrir a tu bebé en caso de que se duerma, puedas abrigarlo de forma segura sin que el pequeño sienta calor en exceso y esto pueda ocasionar alguna reacción alérgica en su delicada piel. Para estos casos, es recomendables usar mantas o cobijas fabricadas también en 100 % algodón Pima.

Textiles ideales para bebé durante el invierno

Escoger la ropa bebe durante el invierno será sencillo. Todos los bebés son diferentes, por esta razón, es recomendable que durante esta época utilices enterizos, monos, gorros, e incluso guantes y zapatos para tu bebé fabricados en algodón de tejido grueso y apretado o en manta polar. De esta manera, siempre estarán abrigados en las temperaturas más bajas.

No debes olvidar que siempre antes de colocar un enterizo a tu bebé es recomendable que primero le pongas una camiseta y un mono. De esta forma, estará doblemente protegido. Además, es importante que siempre cuentes con cobijas y mantas para que arropes en tu bebé durante sus horas de sueño.

Cada una de estas prendas de invierno podrán ser fabricadas en lana, manta polar, algodón o poliéster. Asegúrate de escoger ropa bebé de acuerdo con su tamaño y talla, no es recomendable usar ropa muy ajustada para no limitar sus movimientos o circulación sanguínea.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...