jueves , 18 abril 2024

5 TRUCOS PARA TENER UN BUEN PERFIL EN REDES SOCIALES

38

Gracias al mundo digital tenemos más opciones y poder de decisión que nunca, pero ¿sabemos sacarle partido? Coincidiendo con el décimo aniversario de una de las redes sociales más influyentes del mundo, Pepsi MAX realiza un experimento audiovisual de la mano de la cineasta Claudia Barral, premio al “Mejor Cortometraje Emergente Nacional 2020”, para comprobar si elegimos lo que somos en redes sociales y animar a las personas a decidir por sí mismas y romper con nuestro piloto automático.

¿Qué importancia le damos a los likes? ¿Realmente escogemos lo que publicamos? ¿Quiénes nos inspiran? El experimento, que revela hasta qué punto se asemejan las fotos compartidas por usuarios dispares, poniendo de manifiesto el peso que tiene la visión del resto en nuestra manera de mirar el mundo, responde a esta y otras cuestiones de interés. Y es que 4 de cada 10 españoles confirma que publica contenido buscando una reacción positiva de sus seguidores, según el estudio previo ‘Somos lo que elegimos’ de Pepsi MAX (NetQuest, septiembre de 2020).

Resulta paradójico cómo en un lugar que invita a la libertad, acabemos dejándonos llevar por las modas y por la opinión ajena. Por ello, aunque encontrar un camino propio no es tarea fácil, decidir cómo presentarse en redes sociales es una buena forma de empezar. “Al final todos poseemos una mirada y una manera de ver las cosas. Solo hay que sacarla”, alienta Barral, que ha encontrado la suya tras las cámaras. He aquí una guía rápida para tener un perfil tan único e irrepetible como nosotros.

5 TRUCOS PARA CREAR UN PERFIL EN REDES SOCIALES ÚNICO E IRREPETIBLE

 

  1. Define la funcionalidad de tu cuenta

Si bien la conocida red social de fotografías comenzó como una red para compartir imágenes y vídeos, su evolución ha sido mayúscula. La aplicación se ha convertido en un catalizador de nuevos propósitos. Tan pronto sirve para visibilizar un proyecto como fuente de información, herramienta de marketing o lugar de entretenimiento. Por ello, lo primero y más importante es determinar el uso que le daremos a nuestro perfil, si será puramente lúdico o irá por otros derroteros.

 

  1. Pierde el miedo a ser auténtico

Romper con el piloto automático en redes sociales es posible y pasa por perder el miedo a lo que piensen (o hagan) los demás. No tomes los likes como hoja de ruta, sino tu realidad y su riqueza. Este espacio social nació para tejer una red de personas con intereses, gustos y visiones diversas. Así que todas las ideas son bienvenidas y ninguna está proscrita.

“La idea del experimento es animar a mostrar esas fotos que son diferentes y tenemos guardadas. Todos poseemos una mirada y una manera de ver las cosas. Solo hay que sacarla”, explica Claudia Barral.

  1. Apuesta por aquello que te hace feliz

Compartir lo que nos representa es el mejor punto de partida. Haz un ejercicio de autoconocimiento para saber qué te apasiona y de qué deseas servirte para configurar tu perfil en redes sociales. Buenos ratos con seres queridos, viajes alrededor del globo o selfies desde todos los ángulos. Decide cuál es el relato que quieres contar; esa mirada a la que alude Barral.

 

  1. Rodéate de personas que te inspiren

El 93% de los españoles afirma encontrar gente más afín en la vida real que en las redes, frente a un 7% que considera lo contrario (de acuerdo con los datos extraídos del estudio elaborado por NetQuest en septiembre de 2020). Revaloriza tu experiencia virtual rodeándote de un entorno inspirador: personas cercanas y personalidades públicas que te nutran.

 

“Creo que, a través de diferentes plataformas, podemos inspirarnos y ser inspiradores para otros. La clave está en trasladar aquello que te mueve, aquello que te genera sentimientos”, recomienda Claudia Barral.

 

  1. Postea por convicción sin importar el resultado

Bien sea la publicación de un post, la difusión de una historia o la actualización de nuestra biografía, es fundamental desapegarse de lo que sucederá a continuación. Se trata de dar prioridad al criterio con el que has tomado una decisión, por pequeña que esta pueda parecer. Una práctica que está estrechamente relacionada con la máxima de ser auténticos y originales.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

5 claves para hacer compras online más sostenibles

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, celebra el...

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...