jueves , 28 marzo 2024

TRUCOS CASEROS Y TRATAMIENTOS ANTIAGING

19

El envejecimiento es un factor inevitable, ya que con el pasar del tiempo se va reflejando en nuestro rosto, con la aparición de arrugas y de líneas de expresión, pero existen varios trucos y tratamientos que pueden ayudarte a recuperar esa juventud facial que quieres.

Entre los tratamientos más efectivos actualmente para el rejuvenecimiento fácil, se encuentran los hilos tensores precio, una técnica ideal para revertir la flacidez de la piel y retrasar el envejecimiento de la misma en el rostro.

Debes tener en cuenta que para conseguir un rostro rejuvenecido no es necesario recurrir a la cirugía plástica, sino que hay todo un mundo de posibilidades y tratamientos que tienen los mismos resultados, sin ser invasivos y a un costo mucho más bajo.

Tratamientos para conseguir un rejuvenecimiento fácil

El rostro es una de las partes más importantes del cuerpo, viene a ser como una tarjeta de presentación, ya que no puede disimularse fácilmente como otras áreas del cuerpo, es por ello que para preservar la juventud de este puedes recurrir a alguno de estos tratamientos:

  • Mesoplastia: Es un procedimiento medico que rejuvenece el rostro de manera integral, sin necesidad de hacer cirugía, pero combinando 4 tratamientos distintos: Rich, Toxina botulínica, ácido poliláctico y rellenos.

Con esta técnica se actúa en varios ámbitos, ya que se infiltran sustancias que tienen efectos tanto en la dermis, como en la epidermis, tejido subcutáneo y los músculos faciales, todo con el objetivo de reestructurar volúmenes, disminuir signos de envejecimiento y tensar la piel.

  • Hilos tensores: Como mencionamos anteriormente es un tratamiento excelente para rejuvenecer el rostro, incluso es reconocido como uno de los más eficientes actualmente por lo que se ha vuelto toda una tendencia.

Este procedimiento consiste en introducir hilos mediante ajugas ultra delgadas que se encargan de tensar los tejidos, revirtiendo la flacidez facial propia del envejecimiento.

Lo mejor es que se obtienen resultados pocos días después de haber colocado estos hilos, logrando un estiramiento natural de la piel, por lo general colocados en áreas de la cara y el cuello.

Con la colocación de los hilos tensores se logra un rostro rejuvenecido, línea mandibular y pómulos más definidos, sin la necesidad de recurrir a la cirugía.

Trucos y consejos para el rejuvenecimiento facial

  • Consume más antioxidantes: los radicales libres son los responsables de oxidar las proteínas que mantienen tu piel firme, así que al consumir antioxidantes contribuyes al rejuvenecimiento de tu piel.
  • Una dieta equilibrada y saludable, también ayudará así que incluye en tu alimentación:
    • Alimentos ricos en vitamina C: como los cítricos, espárragos, remolacha, brócoli, aguacate, col y diversas verduras de hoja verde.
    • Betacarotenos: como el ajo, zanahoria, alfalfa y aceite de hígado de pescado.
    • Alimentos con vitamina E: nueces, cereales, espinaca.
    • Licopenos: lo contiene el tomate y la sandia.
    • Proteínas, frutos secos y levadura de cerveza: ricos en vitamina B6.
    • Flavonoides: lo contienen la mora, la cebolla y el té verde.
  • Realiza automasajes en tu rostro: son un truco natural que puedes hacer en cualquier momento del día, también funcionan como una técnica de relajación, así que puedes hacerlo mientras meditas o antes de dormir.
    • Solo debes deslizar las yemas de tus dedos por tu rostro, aplicando algún aceite esencial o vegetal, puedes usar aceite de coco o de almendra, en caso de que tengas manchas, el aceite de rosa de mosqueta es ideal, pero evita el sol en las horas siguientes.Realiza masajes suaves, moviendo los dedos de adentro hacia afuera, activando así la circulación y favoreciendo la elasticidad de la piel.
  • Usa mascarillas caseras: un truco ideal para darle vitalidad e iluminación a tu piel, ya que hay varios alimentos que nutren desde adentro, pero por fuera te ayudarán a rejuvenecerla, unas mascarillas muy efectivas son:
    • De aguacate y miel: para esta solo vas a requerir un aguacate maduro, que debes triturar muy bien hasta formar una pasta y añadir una cucharada de miel. Luego solo debes aplicar sobre tu rostro limpio, dejando que actúe por unos 20 minutos y retirar con abundante agua fría. Esta mascarilla nutre al máximo tu piel, por lo que se recomienda mayormente a personas de piel seca.
    • Mascarilla de yogur, miel y limón: es una excelente opción para hidratar, limpiar a profundidad y eliminar células muertas en la piel. Mezcla los 3 ingredientes muy bien, luego aplícala sobre tu rostro limpio y seco, déjala por 20 minutos y retira también con agua fría. Esta mascarilla es ideal para la piel grasa, ya que el yogur la podrá dejar más tersa.
  • Toma un vaso de agua en ayunas: la hidratación es un factor clave en el cuidado de la piel y para la salud en general, pero si tomas un vaso de agua en ayunas y entre comidas, veras como ayuda a que tu rostro permanezca joven por mucho más tiempo. Lo importante es mantener tu organismo hidratado, de esta forma se reflejara en una piel saludable.
  • Cuida tu rostro del sol: la exposición al sol es otro de los causantes del envejecimiento de la piel, también hace que aparezcan manchas, así que protege tu rostro al máximo, usando un buen protector solar y exponiéndote lo menos posible.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...