jueves , 28 marzo 2024

¡AIRES RENOVADOS! EL FIAT TIPO CAMBIA DE LOOK

35

El Tipo se ha renovado, con un restyling completo de la gama: nuevo diseño más fascinante, más juvenil y más dinámico, la más alta tecnología que existe y nuevos motores con mayores prestaciones y respetuosos con el medio ambiente. La gama también se ha ampliado con un nuevo crossover: el Nuevo Tipo Cross.

La nueva gama gira en torno a dos temas: «Life» y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y el tema «Cross», con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y la variante crossover con carrocería de 5 puertas.

El versátil y fascinante Panda Cross ha sido la clave estratégica del éxito de este modelo en Europa. El aspecto «crossover» ha acercado a Panda a un nuevo cliente objetivo más joven, aquellos que buscan un automóvil que no solo sea funcional, ideal para la ciudad, sino también súper fascinante y con un diseño contemporáneo. La misma estrategia también se ha adoptado en el Tipo, con la ampliación de su familia. Los diseñadores e ingenieros de Fiat han desarrollado el nuevo Tipo Cross siguiendo estas líneas, creando el nuevo crossover Tipo, nuevamente dirigido a un nuevo público objetivo, más amplio que antes en términos de edad, gustos estéticos y requisitos de movilidad.

El nuevo look del Tipo

El Nuevo Tipo se ha renovado por completo y ahora parece más moderno, más dinámico y más elegante. Se ha rediseñado la parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de Fiat, con la inscripción Fiat, una importante declaración que destila renovación. El Tipo es también el primer vehículo Fiat en adoptar este logotipo, después del recientemente presentado Nuevo 500.

Los faros se han rediseñado, ahora con luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera: no solo mejoran las líneas del automóvil, sino que le otorgan un aspecto más moderno y aumentan la seguridad activa y pasiva. Gracias a una visibilidad mejorada y en consonancia con la búsqueda de una mejor sostenibilidad en cada detalle, reducen el consumo de electricidad del coche y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

El parachoques en la sección inferior del vehículo, completamente rediseñado agregando elementos en el acabado ICE MATTE cromado cepillado, se combina con nuevas llantas de aleación de 41cm (16″) o 43cm (17″) con acabado diamantado y nuevos diseños.

En el interior, el habitáculo también es nuevo. Los asientos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 18cm (7″)  totalmente configurable reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye la radio Uconnect 5 completamente nueva con una pantalla táctil de 26cm (10,25″), otra primicia para el Grupo FCA en el Nuevo 500 y ahora disponible en el Tipo.

Incluso el volante, ahora aún más elegante y deportivo, ha sido el centro de atención de nuestros diseñadores. Es más compacto y pequeño para una mejor ergonomía, para brindar una visibilidad perfecta del panel de instrumentos TFT de 18cm (7″). También se ha prestado atención al panel de control central, donde se han revisado los ajustes del aire acondicionado y se han añadido nuevas aplicaciones cromadas y negras.

La nueva gama del Tipo también está disponible en dos tonalidades inéditas: Azul Océano y Naranja Paprika. 

Nuevo Tipo Cross, el crossover al estilo Tipo

Una innovación en estética, el Nuevo Tipo Cross es casi 7 cm más alto que el Tipo, incluye detalles «cross», comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo prominente para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso, pasando por los faldones laterales y acabando en el extractor trasero y las prácticas barras de techo solo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.

Seguridad y tecnología tope de gama

Que se suman al diseño y al estilo. Se ha llevado a cabo una importante actualización en términos de tecnología, con un objetivo: alcanzar la cima del segmento C. El Nuevo Tipo está equipado con una amplia gama de los más avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS).

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...