viernes , 29 marzo 2024

¿QUIERES SABER CUÁLES SON LOS TONOS DE CABELLO QUE MÁS SE LLEVAN ESTE PRÓXIMO OTOÑO?

37

El otoño ya está llamando a nuestras puertas y comienzan a llegar las tendencias de moda para cambiar tu guardarropa y por supuesto para que cambies tu imagen, en concreto el tono de tu cabello, no son nada buenos los momentos que estamos viviendo con esta pandemia, pero puedes poner en práctica aquello de “al mal tiempo buena cara”, atrévete.

Nueve son los tonos capilares que más se llevarán en esta temporada, algunos son más conservadores como los castaños o cenizas, pero otros están especialmente indicados para las más atrevidas, como el Cherry Red, si no sabes bien de que tono te hablamos, aquí te lo vamos a contar todo.

Entre los estilistas y especialistas en color, existe un cierto cuórum sobre los tonos que vamos a comenzar a ver en un par de semanas. Técnicas como Half & Half y con un cierto predominio de castaños y cenizas en distintos grados. Una de las especialistas, Sonia Atanes, apunta incluso una tendencia sorprendente de poner las patillas bicolor y en tonos fantasía entre el público más joven.

David Lesur, de los salones David Künzle tiene en su paleta de color desde el strawberry blonde, que fusiona un rubio y el pelirrojo, hasta los tonos café, bronde, chocolate, moka, smoky gold, negros con gloss y técnicas como las mechas chunky (highlights) de los noventa y el contouring.

LOS 9 TONOS DEL OTOÑO 2020

Tweed, una redefinición de las mechas balayage en la que combina diferentes tonos para dar un efecto degradado. Indicado especialmente para aquellas que buscan un tono suave entre el tinte y la mecha, pero con más color. (Sonia Atanes, directora de SAHB Sonia Atanes Hair Beauty).

Cherry Red, un tono atrevido que favorece sobre todo a las pieles bronceadas, un claro ejemplo es la cantante Rihanna, que es muy fans de este color. Para mantener siempre vibrante este tono rojo cereza, se necesitan también mascarillas del mismo color para no perderlo rápidamente con los lavados. (Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta).

 Half & Half, un bicolor con colores fantasía popularizado en los últimos tiempos por las cantantes Dua Lipa y Billie Eilish. En algunos casos, ayuda a dar más volumen en cabellos con poco pelo. (David Lesur, director de formación en los salones David Künzle).

Dark Chocolate es el tono de la típica morenaza auténtica, ideal para chicas jóvenes, la ventaja que tiene es que en todo momento da una apariencia de cabello saludable, rejuvenecido y brillante, (Sonia Atanes, directora de SAHB Sonia Atanes Hair Beauty).

Light Ash Blonde,un rubio ceniza pero más frío y más gris. Dependiendo del óvalo de la cara, marcaríamos el contouring, es un tono adecuado para pieles pálidas y rosadas en mujeres de ojos claros. (Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta).

Shadow Roots, reflejos muy finos que se pierden en la melena, recomendable en cabellos oscuros, ya que no se aprecia en los demasiado claros. Para la técnica, se dibuja con el pincel porque es importante la difuminación. (Paul Tudor, primer estilista y director de David Künzle Fuencarral).

Castaño Espresso, es un castaño oscuro con mucha profundidad que mantiene el brillo en todo momento pero que también requiere de mucho cuidado. Por ejemplo, hay que evitar el calor como planchas y secadores, de secado al aire libre mucho mejor. Para proteger el color, hay que usar frecuentemente champús y acondicionadores especiales. Ideal para mujeres de piel oscura o aceitunada queda perfecto, también mejor si se tienen los ojos marrones. (Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta).

Ceniza Pálido, un rubio pálido que parte desde más abajo de la raíz, da un efecto más natural porque no va desde el nacimiento del pelo. (Sonia Atanes, directora de SAHB Sonia Atanes Hair Beauty).

Salted Caramel Mocha, indicado para mujeres morenas, en la técnica se puede fusionar el bronde y el tiger eye, respetando cuatro o cinco dedos desde la raíz. Es un color castaño oscuro con reflejos caramelo que queda bien en caras redondas y cuadradas. (Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta).

INFORMACIÓN:

SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) / Paseo de la Castellana, 247 (Madrid) www.soniaatanes.es   Lobelia Sagasta / Calle Sagasta, 12 (Madrid) www.lobeliasagasta.com  David Künzle / Calle Ponzano, 42 + Calle Gonzalo de Córdoba, 1 (Madrid) www.davidkunzle.com            

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...