jueves , 28 marzo 2024

LOSADA VINOS DE FINCA, ESTE OTOÑO BRINDA CON LOS VINOS DEL BIERZO

24

Ya está aquí el otoño, una época maravillosa para visitar la comarca berciana. Viajar al Bierzo en esta estación es indispensable para disfrutar del paisaje, entre colores amarillos, marrones y naranjas y de nuevas experiencias.

Sus productos de temporada como la castaña y la manzana reineta   y sus platos tradicionales como el Botillo, verdadero protagonista de la gastronomía de esta comarca, junto a una cocina de tendencias más vanguardistas, querrás acompañarlos por primera vez con los vinos de Paraje y vinos de Villa de Losada, una de las primeras bodegas en lanzar al mercado vinos para este nuevo etiquetado, que representan una nueva era.

Las nuevas clasificaciones de viñedos están sujetas a mayores exigencias en la producción y a un mayor control y se ponen en valor los viñedos de los nuevos municipios.

Mencía y Godello, son las dos variedades autóctonas de la comarca que hacen de sus vinos un producto único y diferenciado del resto pero también otras como la Garnacha tintorera, la Estaladiña o la Merenzao que intervienen en estos vinos con el nuevo etiquetado en unidades geográficas.

Altos de Losada. Godello. Vino de Villa de San Lorenzo 2019, es una edición limitada,  ya que la zona reúne todas las características para elaborar un gran godello: altitud, zona fresca que permite la maduración lenta, y suelo de pizarra. Una crianza de ocho meses de sobre lías 80% en foudre de roble francés de 2.000 litros usado.

Muestra aromas cítricos y de flores blancas, frutas de hueso y pera, mineralidad y cierta salinidad. Generoso y maduro, con gran frescura y vitalidad.

Producción: menos de 1.000 botellas

P.V.P: 27,50 euros

 

  

Altos de Losada. Vino de Villa de Valtuille de Arriba 2018, un tinto que tiene su origen  en 17 pequeñas piezas de viñedo viejo de mencía. Recuperadas por Losada Vinos de Finca, han sido cultivadas y elaboradas por separado. El encuentro entre las arcillas de su origen y sus 15 meses de crianza en barrica de roble francés, configuran un vino terroso, vivaz, carnal, y profundamente cautivador. Elegante, fragante y compleja nariz. El primer vino que se elaboró en Losada y que resume la filosofía de su  proyecto parcelario.

Producción: 20.000 botellas

P.V.P: 17,50 euros

 

 

Altos de Losada “La Bienquerida” vino de paraje “las Chas”. La Bienquerida es un pequeño viñedo de suelos pizarrosos, de  mencía y otras variedades poco conocidas (estaladiña y merenzao entre otras).. Casi a punto de desaparecer, ha sido recuperada por Losada Vinos de Finca. Muestra la combinación entre un viñedo singular, la variedad y el hombre.

Permanece 15 meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños. Violeta fresca, mineralidad pícara, una capa de chocolate sobre la fruta madura, y taninos fundidos que cautivan con su delicadeza.

Producción: 2.700 botellas y 100 mágnums

P.V.P: 38,00 euros

 

 

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.

 

También venta online en www.losadavinosdefinca.com

Carretera Km. 12, LE-713, 24540 Cacabelos, León

Teléfono: 987 54 80 53.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...