viernes , 29 marzo 2024

10 RECOMENDACIONES DE EXPERTOS PARA HACER PAN CASERO

79

Durante el confinamiento, son muchos los que se han reconciliado con sus hornos hasta agotar la harina y la levadura en las tiendas. El pan casero ha sido la receta por antonomasia de la cuarentena, pero algo que, a priori, es tan simple y que solo necesita agua, harina, levadura y sal, puede dar infinitos y caóticos resultados. Leonhttps://www.leonthebaker.com/ the Baker, el obrador “SIN” y ECO preferido de los amantes del pan, de venta online y offline, nos da consejos de experto y nos presenta su mix de harinas SIN GLUTEN y SIN LACTOSA para elaborar pan casero delicioso y saludable.

  1. Tiempo. Lo primero de todo es que para hacer pan casero y artesano no hay que tener prisa, el pan necesita tiempo para fermentar y desarrollar sus sabores, cuanto más tiempo repose el pan (dentro de un límite…), mejor sabrá y sentará. Si se hace un buen proceso de fermentación, el pan tendrá más volumen y será más esponjoso además de ser, más digestivo, ya que restaura y conserva tu flora bacteriana.
  2. Los ingredientes. El agua debe estar fría, a la temperatura que sale del grifo, si se utiliza agua caliente, se estará forzando la fermentación para hacerla más corta.
  3.  Usa una báscula. Hasta que tengas controlado el arte de la panadería, se recomienda pesar siempre los ingredientes.
  4. La mezcla. En la elaboración de pan sin gluten, recomendamos mezclar primero los ingredientes secos (harina, sal, levadura) y añadir luego los húmedos (agua, aceite, leche, cerveza…)
  5. Tipo de levadura. Para elaborar un pan artesano, se puede utilizar levadura de panadero o levadura natural, es decir, masa madre. Nunca se debe mezclar la levadura de panadero junto con sal, ya que perderá sus propiedades.
  6. Originalidad. Puedes añadir a la masa de pan condimentos al gusto. Por ejemplo, orégano, tomillo, semillas, nueces, pasas, aceitunas, etc…
  7. Tiempo de reposo. Una vez amasado el pan déjalo reposar al menos 30 minutos antes de darle forma, aunque se recomienda un reposo de al menos 2 horas tapado con un paño o papel transparente. Un consejo es dejar la masa en la nevera durante toda una noche, así no crecerá en exceso ni se sobre-fermentará.
  8. Truco de experto. Crear vapor en el horno para hornearlo, el pan subirá un poco más y saldrá más esponjoso.
  9. Una vez cocido. Hay que sacar el pan inmediatamente del molde y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
  10. Intenta ajustarte a los ingredientes y que las cantidades coincidan con la receta original. El resultado puede variar de un día a otro. Si guardas el pan en un trapo de tela, se conservará tierno durante más tiempo.

 

Puedes probar a preparar un con la selección de Mix de harinas Leon The Baker sin gluten y sin lactosa (por solo 2,90 €). O, si lo tuyo con la cocina es un imposible, siempre puedes comprar cualquiera de sus panes artesanos, naturales, sin aditivos, conservantes y colorantes artificiales en sus tiendas de Madrid y en su página web.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...